Déficit Del Rendimiento Escolar

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Universidad de Los Andes
Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”
Escuela de Educación
Departamento de Ciencias Sociales
San Cristóbal Estado Táchira

Titulo

Déficit del rendimiento escolar en la institución “Mons. Antonio Ignacio Álvarez” primordialmente con los estudiantes de 5to “B” y 5to “I”.

Autores:

Aarón Oscar Contreras
Juan Esteban Duran Zutta
Rafael Ibarra VivasTutor:
José Gregorio Cañas

San Cristóbal, Febrero 26 de 2012.

Planteamiento del problema
De acuerdo con la red de coordenadas geográficas, el municipio Guasimos, del estado Táchira, se localiza entre los 7°49´ y los 7°51´ de latitud norte y los 72°12´ y los 72°16´ de longitud oeste. Está ubicado en el flanco nor-noreste de la llamada depresión del Táchira. Altitudinalmente se ubica alos 1140 msnm.
En el ámbito estadal el municipio Guasimos se ubica en el norte del municipio san Cristóbal capital del estado Táchira, limitando por el norte con el municipio lobatera, por el sur con el municipio cárdenas, por el este con los municipios Andrés bello y cárdenas y por el oeste con el municipio independencia. Palmira es la capital del municipio este centro poblado presenta una uncióneminentemente urbana, al estar incluida en el poligonal del plan rector de san Cristóbal, donde predomina el uso residencial y de servicio en el menor grado industrial.
Ahora bien, la unidad educativa liceo bolivariano “Mons. Antonio Ignacio Camargo Álvarez, se localiza entre los 7°50´50´´ de latitud norte y a los 72°13´15´´ de longitud oeste cuya superficie de estudio es de 0,5km. Se enmarcadentro del municipio Guasimos y limita por el este con la laguna, al norte con la población de pueblo chiquito, al sur con la victoria y al oeste con el sector la estación.
A lo largo de 13 fructíferos años, se han superado muchos inconvenientes, en actualidad la institución “Mons. Antonio Ignacio Álvarez” se basa en la atención pedagógica en la aplicación y desarrollo de proyectos deaprendizaje, unidades didácticas, talleres y/o seminarios, entre otras estrategias de planificación, con énfasis en la promoción de la lectura, comprensión, rescate de valores así como en los avances de la ciencia y tecnología. En ese sentido, se desarrolla un seguimiento constante a la planificación y ejecución de os proyectos, para orientar a los docentes en la optimización de su ejercicio.
De allísurgen los talleres de formación, los cuales constituyen una oportunidad de abre espacios de reflexión de la practica pedagógica y el trabajo en equipo, además de otorgar la actualización constante de los saberes pedagógicos. Con respecto a la matricula inscrita en este año escolar, hasta el 02/12/2012, es de 1.514 estudiantes, distribuidos en horarios de 45 minutos por cada hora académica.Asimismo, la institución abre sus puertas a los estudiantes de misión ribas en el horario nocturno. También alberga en sus aulas a algunos docentes en formación de la misión sucre.
La unidad educativa monseñor Antonio Ignacio Álvarez parte de una organización educativa del estado venezolano cuya razón es consolidar ciudadanos solidarios y responsables capaces de planificar, ejecutar yevaluar las políticas educativas y así facilitar el desarrollo integral de los espacios de la institución y la comunidad. A partir de la incorporación de los valores conservacionistas, humanistas y bolivarianos para enfrentar la vida, coexistir la democracia de manera participativa, protagónica y corresponsable con la visión holística y en armonía con el medio ambiente en función del desarrollosociocultural y cultural.

Objetivos

General

* Determinar el déficit del rendimiento escolar en la institución con los estudiantes de 5to”B” y 5to”I” correspondientemente

Específicos

* Generar una base de datos de los de las secciones de 5to”B” y 5to “I” de la institución “Mons. Antonio Ignacio Álvarez”.

* Describir el rendimiento estudiantil del periodo escolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS