día de la mujer

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
La india es una gran península asiática. Se extiende desde los montes Himalaya hasta el océano Índico y desde los montes Indo-Kush al oeste, hasta los confines de la China por el oeste.
En épocasmuy antiguas, la India estuvo habitada por pueblos de origen negroide. Posteriormente fue invadida por los los arios e indoeuropeos y establecieron una sociedad de castas, aristocrática y feudal, conun carácter nómada, ganadero y guerrero, a ello se deben los vedas.

Literatura india
La literatura de la India es considerada la más antigua del mundo. Tiene 22 lenguas oficialmente reconocidas, ya lo largo del tiempo se ha generado una amplia literatura en estas lenguas. Es de inspiración religiosa y filosófica, esta escrita en sánscrito antiguo, Lengua sánscrita (del sánscritoSAMSKRTA, “preparada, arreglada,ornamentada).la antigua lengua de los sacerdotes brahmanes. La historia y la cultura de la India - por tanto, también la literatura- se desarrollaron en torno albrahmanismo. Brahma es el principio universal, espíritu supremo, impersonal, existente por sí mismo; lo absoluto .
La cultura india de la antigüedad originó una tradición literaria sustentada en la religióny expresada en la poesía y en la transmisión oral de padres a hijos.
En la literatura HINDÚ, la literatura oral es muy importante
Generos
La tradición literaria hindú es básicamente oral y enverso. La prosa llegó más tarde a la escena literaria. En el período clásico se destacó el género épico, teatro, lirico con las epopeyas, y los textos religiosos y filosóficos. 










Losvedas
Esta primitiva literatura védica está signada por su religiosidad, grandiosidad e inclinación por lo fantástico.
Son una colección de libros sagrados que eran transmitidos oralmente por lossacerdotes brahmanes. Existen cuatro Vedas:
Rig-veda
Sama-veda
Yadjur-veda
Attarva-veda

Ramayana
Texto épico escrito por el legendario sabio Valmiki en el siglo III a. C. 
Su historia es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia de la mujer
  • Dia De La Mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • DIa De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS