Día de la soberanía nacional

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013



“DIA DE LA SOBERANÍA NACIONAL”
INTRODUCCIÓN: 
Libres, para siempre…
Hoy nos reunimos para conmemorar el DIA DE LA SOBERANIA, en ocasión de un hecho histórico ocurrido el 20 de Noviembre de 1845, en aguas del Rio Paraná. Ese día, los argentinos tuvimos que demostrarle al mundo que nuestro deseo de ser libres y soberanos ya no era un sueño, sino una realidad que no aceptaríamos cambiar.ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
Hoy   con el celeste y blanco como guía de trabajo y solidaridad como principio de vida nos acompaña la bandera de ceremonias portada por: 
BANDERA   NACIONAL:
ABANDERADO:…………………………………………………………………………………………………………………
PRIMER ESCOLTA:…………………………………………………………………………………………………………….
SEGUNDA ESCOLTA:………………………………………………………………………………………………………..

HIMNO NACIONAL
Nuestracanción patria es símbolo de nuestra libertad, pero también de nuestra Independencia.
En sus versos se anida nuestra   identidad nacional, entonemos con profundo respeto sus estrofas.
PALABRAS ALUSIVAS
Todos nos sentimos orgullosos de formar parte de un país libre y soberano. Para referirse a ese momento tan importante.
La profesora/ alumno……………………………………………………………. nos dirigirá unas brevespalabras en alusión a esta gesta histórica. 







PALABRAS ALUSIVAS DEL DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL
En 1845 dos potencias europeas (Francia e Inglaterra) intentaron colonizar algunas regiones de nuestro país. En ese momento Rosas gobernaba el país, y desde su exilio   San Martin lo apoyaba.
  En todo el país se oyó el deseo de seguir siendo una nación libre y no una colonia extranjera. El propósito de los invasores era ingresar por el Río Paraná, pero el gobierno argentino se anticipo preparando la resistencia al mando de Lucio Mansilla en un lugar cercano a San Pedro llamado VUELTA DE OBLIGADO. Las fuerzas enemigas superaban ampliamente, a las argentinas, que tras 7 horas de lucha fueron desplazados. 
Sin embargo, aunque pudo franquear el paso hacia el Paraná, el enemigo nopudo ocupar las costas por lo cual su victoria no fue completa, esto vigorizó el espíritu nacional,   desde todo el mundo los mensajes favorecían la defensa de nuestra soberanía en la heroica acción de las fuerzas argentinas. 
Muchos de nuestros soldados murieron defendiendo su patria con el concepto muy claro de soberanía: que el invasor vuelva a su lugar, porque esta tierra es nuestra y denuestros descendientes. 

RETIRO DE LA BANDERA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
Al retirarse la Bandera, hagamos un compromiso: sintámonos orgullosos de nuestro país y   de vivir en él, solo así podemos superarnos día a día y ser merecedores de los colores celeste y blanco, que ahora despedimos con respeto.”
DESPEDIDA
Los invito a que cada uno desde su lugar, cada 20 de noviembre rindamos nuestrohomenaje a los héroes de Obligado y no perdamos de vista el mensaje que con convicción y heroísmo nos legaron para que nuestra soberanía se extiendo y se afiance
PALABRAS ALUSIVAS:
Todos nos sentimos orgullosos de formar parte de un país libre y soberano. Pero primero nos deberíamos preguntar:
¿Qué es y para qué sirve la Soberanía? 
Es un concepto utilizado para describir el poder y autonomíaeconómica, política, social y cultural de un Estado con respecto a otros Estados.
Soberanía es libertad, es decir,   utilizado por los gobiernos de los países para auto declararse independientes en sus acciones, gobiernan no dependiendo de otro país y puede ejercer el poder de decisión sin restricciones. 
Lo que llevó a nuestro país
a ser reconocido como un estado SOBERANO del mundo es un lugar –ubicado en el Partido de San Pedro, Provincia de Buenos Aires – el 20 de Noviembre de 1845, allí se produce un combate que fue muy importante para lograr la Soberanía de nuestro país. *
Hombres y mujeres lucharon por la soberanía de nuestra Patria. 
El mismo pueblo que por tercera vez puso freno a las ambiciones comerciales con intento de invasión territorial de Inglaterra -esta vez con Francia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De La Soberania Nacional
  • Acto día de la soberanía nacional
  • Discurso Dia De La Soberanía Nacional
  • Glosas Dia de la Soberanía Nacional
  • Dia De La Soberania Nacional
  • Acto Dia De La Soberania Nacional
  • ACTO DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL
  • Acto Día de la Soberanía Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS