Día de muertos antes.

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Día de muertos (Antes.)

¿Por Qué se pone la ofrenda o altar de muertos?

R=Es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del Día de muertos ;Es una construcción simbólica de las creencias religiosas mesoamericanas sincréticas, que consiste en colocar plataformas en donde se depositan ofrendas florales y alimentos para rendir tributoa los antepasados familiares, a los difuntos cercanos o a personajes ilustres.
__-___-___-___-___-___-___-___-___-___-__-___-___-___-___-___-___-___-__-___-___-___-___

El Día de Muertos esuna celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los FielesDifuntos y Todos los Santos.

__-___-___-___-___-___-___-___-___-___-__-___-___-___-___-___-___-___-__-___-___-___-___

La celebración en el mundo prehispánico
Para los antiguosmesoamericanos, la muerte no tenía las connotaciones morales de la religión católica, en la que las ideas de infierno y paraíso sirven para castigar o premiar.
El Tlalocan o paraíso de Tláloc, dios de lalluvia. A este sitio se dirigían aquellos que morían en circunstancias relacionadas con el agua, así como también los niños sacrificados al dios. El Tlalocan era un lugar de reposo y de abundancia.El Mictlán, destinado a quienes morían de muerte natural. Este lugar era habitado por Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl, señor y señora de la muerte. Era un sitio muy oscuro, sin ventanas,del que ya no era posible salir.
El camino para llegar al Mictlán era muy tortuoso y difícil, pues para llegar a él las almas debían transitar por distintos lugares durante cuatro años. Pararecorrer este camino, el difunto era enterrado con un perro llamado Xoloitzcuintle (raza canina sin pelo), el cual le ayudaría a cruzar un río y llegar ante el señor o Dios de la Muerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS