Día Del Aborigen Americano

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Glosas del Día del aborigen americano-19 de Abril

Por alguna inentendible razón, a cinco siglos de la llegada de los europeos a América, los aborígenes de nuestro continente aún no gozan de untrato igualitario. Justamente ellos, que fueron los primeros pobladores de nuestras tierras, los que más la cuidan y la respetan (a tal punto que la siguen llamando "Madre"), se ven avasallados a veceshasta en sus derechos más básicos de mantener sus tierras y sus sanas costumbres. Está en nosotros respetarlos y valorar sus tradiciones.
En el año del bicentenario de su creación y de su primerajura, hace su entrada la bandera de ceremonias portada por su abanderado/a:…………………………………………y sus escoltas:………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
ElDía del Aborigen Americano (o Día Americano del Indio) se celebra cada año en conmemoración del Congreso Indigenista Interamericano reunido en México el 19 de abril de 1940. El congreso fue convocadoen Patzquaro (estado de Michoacan) por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, que era descendiente de aborígenes.
A continuación entonaremos el himno nacional argentino.
El Día del AborigenAmericano pretende cuidar, perpetuar y resaltar el valor de las culturas aborígenes de América, forjadas antes del "descubrimiento", y que son las que le imprimieron a nuestra tierra los primeros rasgosculturales que, junto a los de los colonizadores europeos, dieron forma a nuestra propia actualidad. Porque todos en América tenemos una raíz y hasta un presente en cierto modo aborigen.
Palabrasalusivas leídas por el alumno:………………………………………………………………………..……………………………………….
Lo que debiera haber sido un histórico encuentro de dos mundos , dos civilizaciones, Europa y América, que beneficiara yenriqueciera a ambas, se transformó, por ambición y soberbia en la Conquista de América, donde el recién llegado, de mayor poder bélico se transformó en el conquistador sojuzgando al nativo o aborigen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día De Aborigen Americano
  • Día del aborigen americano
  • Dia Del Aborigen
  • Acto Dia Del Aborigen
  • Un dia de muertos a lo americano
  • Dia de la diversida americana
  • Día de la diversidad cultural americana
  • Día Del Aborígen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS