Día Del Cáncer De Mama

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
¿Qué tan rosa eres?
¡Octubre es el mes del listón rosa!

En octubre de 1983 se realizó la primera carrera para obtener recursos destinados a la investigación de éste tipode cáncer con el fin de seguir recaudando recursos para investigación de la cura en contra el cáncer mamario, acción que fue promovida por los ciudadanos de Dallas, Texas enEstados Unidos.


El éxito de la iniciativa fue tal que comenzó a replicarse en otros estados y países y por ello se determinó que octubre seria el mes internacional parala conscientización del cáncer de mama.

A ésta carrera se han sumado muchos países alrededor del globo terráqueo como Alemania, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Canadáy México, por mencionar algunos.

A partir de estas iniciativas cada vez más personas y organizaciones se suman a la idea de conmemorar en este mes no sólo con carreras,también con eventos de caridad, campañas publicitarias y acciones que informen a las personas sobre la enfermedad

En la ciudad de México durante todo el mes de octubre seiluminan de rosa los principales monumentos y edificios de la ciudad.


El listón de color rosa, se adoptó por primera vez en 1992, en un evento de beneficencia de lafundación Susan G. Komen, que es la fundación más reconocida a nivel mundial y que ha aportado más de 2 mil millones de dólares para la investigación y concientización del cáncerde mama.

Ellos adoptaron el listón y el color debido a la campaña que se había hecho en años anteriores con el color y listón rojo para el VIH/SIDA y desde esa entoncesel listón color rosa es el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. ¿Y tú ya tienes tu listón? Te invitamos a portarlo éste mes para crear conciencia sobre la enfermedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS