Día del maestro

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Discurso: Para el día del Maestro

El 11 de septiembre, “día del maestro”, la Patria rinde homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Este maestro incansable trabajo sin cesar para mejorar la enseñanzaen nuestro país. Desde muy joven enseño a leer y a escribir a muchos argentinos.
Y la grandeza de este hombre debe ser entendida como un acto de amor supremo...
Sarmiento fue “Maestro,Periodista, Escritor y Presidente de la Nación”, fue perseguido y paso cuantiosas penurias. Quizás en nuestro interior deberíamos tratar de ver si cada uno de nosotros es capaz de hacer algo igual, con lagenerosidad que solo destaca a los grandes de corazón y así valorar la ofrenda en su real magnificencia.
No creamos que a partir de toda nuestra historia, llena de “grandes” éxitosque no vivimos, se hizo la grandeza de la República Argentina, porque desde la “oscuridad” aparente, cuantiosas personas trabajaron para lograr ese éxito y gran parte de él se lo debemos a losmaestros, no recordarlos en estos momentos en que solo cuenta la “caída de la bolsa” o “la devaluación de dinero” en un error pero también desde los errores se puede construir, se puede crecer, entender yrazonar; enfrentándolo, y por cierto que así es, todo el dolor que se experimenta, pero también sintiendo que todo nacimiento es doloroso. No creamos que la cortina de la indiferencia a nosotrosno nos tapara la luz de la verdad, porque no es así... ocurrió y aún ocurre.
Los medios para alcanzar los ideales abren el camino a lo excelso, a lo supremo. Debemos estar a altura de estascircunstancias, hacer un acto de confesión con nosotros mismos, en soledad y rescatar lo bueno, ¡porque siempre hay cosas buenas que rescatar, a pesar de lo malo!.
Tenemos una deuda, talvez la más grande de todas: El no tener un sentir nacional, el de no expresarlo en hechos patrióticos. Pero si de esta tierra sigue teniendo “Maestros” que se esfuerzan todos los días y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Maestro
  • día del maestro
  • DIA DEL MAESTRO
  • AL MAESTRO EN SU DIA
  • Dia del maestro
  • día del maestro
  • Dia Del Maestro
  • Dia del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS