Día del niño

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
POR EL NIÑO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO...
Aunque para muchas personas resulte sólo una oda al consumismo, la historia detrás del Día del Niño tiene un origen muy bien definido.
¡Historia del día delniño!
El 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país delmundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo. Y también se les sugirióa los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente. En 1954 la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución por a través de la cual seestablecería el "Día Universal del Niño" con el fin de promover anualmente un día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero. El organismo encargado para desarrollarese proyecto fue la UNICEF.
En Argentina el Día del Niño se celebra el segundo domingo de agosto y surge de los intereses comerciales de la Cámara Argentina del Juguete. Poco a poco, se ha idoasimilando a la cultura del país hasta quedar incorporado al ideario colectivo. Se acostumbra regalar juguetes a los niños en esta fecha. En México se celebra el 30 de abril. Pero se tomó el 20 de noviembrecomo el Día Universal del Niño, para conmemorar esta declaración tan importante, como una jornada de reflexión en torno a los problemas de la infancia de todos los lugares del mundo, siempre dirigidoa fomentar un interés mayor de la ciudadanía y de los propios menores en la educación, la formación de valores, la protección, y la promoción de los derechos de niños y niñas. Con suerte desigual estedía se viene celebrando en España de modo oficial desde 1995.
El gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro instituyó como "Día del Niño" el 12 de abril.
El día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del niño
  • Dia del Niño
  • DIA DEL NIÑO
  • Dia del niño
  • Dia del niño
  • Día Del Niño
  • Dia del niño
  • Dia Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS