Día Del Veterano Y De Los Caídos En La Guerra De Malvinas- Discursoo

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
2 DE ABRIL
DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS


Un 2 de abril de 1982, hace ya 30 años, tropas argentinas recobraban nuestras Islas Malvinas,como patrimonio de nuestro país, bajo el gobierno de la dictadura, situación que derivó en una guerra que duró 74 días, en la que se perdieron nuevamente las islas ymuchas vidas, vidas de muchachos jóvenes de nuestra patria. A muchos de los adultos que hoy estamos acá se les estremece el pecho cuando vuelve a su mente el recuerdo, porquenosotros chicos... hemos vivido esto de cerca, hermanos, primos, maridos, novios, amigos de la infancia, han participado directamente.... y quizás.... a algunos tengamosel privilegio de tenerlos.... a otros sólo los llevaremos en el corazón.
Especialmente en este día debemos tener muy presentes a nuestros soldados,... a los que ya noestán y a los Veteranos de Malvinas, que viven y están cerca de nosotros,..... que comparten la sociedad con nosotros.
Toda nuestra consideración para ellos y un gransentimiento de orgullo a nuestros compatriotas por su coraje. Expresémosles nuestros deseos de que tengan una vida digna y el reconocimiento de todos los argentinos, como ellosse merecen.

De algo podemos estar seguros..... hemos sentando un fundamental precedente... “Nuestro país no dejará de reclamar sus derechos sobre las islas, sonparte integrante de nuestro territorio y soberanía, fuente de recursos naturales que nos son propios y a los que no vamos a renunciar, siempre como corresponde, por la víadiplomática, citando a la reflexión y al reconocimiento de los pueblos latinoamericanos y dejando atrás el colonialismo. “ PERO TENIENDO ALGO MUY CLARO “SIN GUERRAS”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas
  • Dia del veterano de guerra y caidos en malvinas
  • 2 De abril"dia del veterano y de los caidos en la guerra de malvinas"
  • 02 DE ABRIL
  • 2 de abril: Día de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
  • Dìa del veterano de la guerra de malvinas
  • Día del veterano y de los caídos en la guerra de malvinas
  • Día del veterano y de los caídos en la guerra de malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS