Día Internacional Del Libro

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Día Internacional del Libro
Por: Alejandra Rodríguez E.

Por siglos, el hombre ha buscado la manera de plasmar sus ideas, anécdotas, creencias, conocimientos, tradiciones, cultura e historia paralas nuevas generaciones. Desde el uso de piedras, cuevas y pieles, hasta los libros como hoy los conocemos.
Los libros son un portal hacia nuevos mundos, donde podemos dejar volar nuestraimaginación, nos hacen reír, llorar, reflexionar y hasta podemos aprender de ellos. Por ello, en 1926, el escritor español Vicente Clavel Andrés propuso instaurar la Fiesta del Libro, como herramienta para elfomento a la lectura.
Durante sesenta y cinco años el día del libro fue oficial solamente en España, hasta que en 1995 la UNESCO declaró el 23 de abril como el “Día Internacional del Libro y de losDerechos de Autor”. Se eligió este día en específico por ser una fecha simbólica para la literatura mundial, escritores como Miguel de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega fallecieron un 23de abril.
La UNESCO escogió esta fecha con el propósito de rendir un tributo internacional al libro y a los autores alrededor del mundo, fomentar la lectura entre los jóvenes y reconocer lasextraordinarias contribuciones que se ha hecho al progreso social y cultural de la humanidad a través del tiempo.
Capital Mundial del Libro

En 2001, la UNESCO acuñó el título de “Capital Mundial delLibro”, honor que recibe cada año una ciudad con objeto no solo de celebración sino que dedique especiales esfuerzos a promover el libro, la lectura y los derechos de autor.

Éstas son las ciudadesque han sido merecedoras de dicho título. 2001: Madrid (España), 2002: Alejandría (Egipto), 2003: Nueva Delhi (India), 2004: Amberes (Bélgica), 2005: Montreal (Canadá), 2006: Turín (Italia), 2007:Bogotá (Colombia), 2008: Amsterdam (Países Bajos), 2009: Beirut (Líbano), 2010: Liubliana (Eslovenia), 2011 Buenos Aires (Argentina).

Este año la ciudad merecedora del título “Capital Mundial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia internacional del libro
  • Dia internacional del libro
  • Dia internacional del libro
  • Dia Internacional Del Libro
  • dia internacional del libro
  • Dia internacional de libro
  • Dia internacional del libro
  • Dia Internacional Del Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS