Día Internacional del Migrante

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
DIA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE
En un mundo en movimiento, todas las personas somos migrantes
El reconocimiento, ejercicio y disfrute de los derechos de la ciudadanía para toda la población conindependencia de su origen, es condición necesaria para una verdadera integración social, y la base eficaz para una convivencia positiva entre personas diversas

Sin duda la conmemoración del DíaInternacional de las personas migrantes es una gran oportunidad para trabajar con el alumnado sobre el tema y avanzar en el combate contra el racismo.
En la sección de Herramientas Didácticas de AulaIntercultural encontrarás juegos, cuentos, canciones, para conocer las expresiones culturales de personas que viven cerca de nosotros y que provienen de otras culturas.
Tenemos también una amplia secciónde Videos contra el Racismo y la xenofobia donde encontrarás buenos materiales de trabajo.
Y sobre todo materiales sobre la inmigración y contra el racismo.
Los movimientos migratorios a granescala han crecido mucho en los últimos años. Actualmente, alrededor de 150 millones de personas viven y trabajan fuera de sus países de origen.
Entre ellas encontramos trabajadores y trabajadorasmigrantes, población refugiada, demandantes de asilo, e inmigrantes permanentes. Las razones que tienen para abandonar su país de origen son muy distintas y cambian de una persona a otra. Sin embargo,podemos identificar una serie de circunstancias que llevan a la gente a abandonar su hogar y buscar un mejor futuro en otro lugar. La exclusión social y económica, la atracción que ejercen los países másdesarrollados, la necesidad que tienen esos países de contar con la migración, los conflictos armados internos y los desastres naturales, todas ellas son causas que provocan migración.


Dificultadesy retos
Nunca es fácil abandonar nuestro país de origen, nuestro hogar, nuestra gente; pero, aún lo es menos cuando encontramos dificultades en el país receptor a causa de nuestras diferencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia internacional
  • Día internacional de la familia
  • Dia internacional de la mujer
  • Dia internacional del voluntariado 2010
  • Dia internacional de la Niña
  • el dia internacional de la mujer conmem
  • Dia Internacional De Los Trabajadores
  • Día Internacional de la No violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS