Día Mundial De La Tierra

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Es tiempo de reflexión para nuestros conocimientos, valores y conductas cónsonas con la conservación ambiental y el desarrollo sustentable, haceun llamado a todos para que adoptemos principios de actuación ambiental responsable, con miras a detener el incontrolado deterioro de nuestros recursos naturales y el ambiente, lo cual afecta a losseres humanos en forma irreversible. La tierra debemos cuidarla, es nuestra casa grande. Evitando incendios forestales, las autoridades regionales y municipales deben abstenerse de quemar la basura enlos vertederos de los pueblos y ciudades. Aquí en Ciudad Bolívar el Ministerio del Ambiente y la Alcaldía deben cerrar y sancionar a las carboneras que contaminan el medio ambiente.

Estamosviviendo un cambio climático sin precedentes causado directa y únicamente por el ser humano. Hay pruebas abrumadoras que la actividad humana sea la principal responsable del calentamiento observado desde1950, particularmente por los patrones de consumo de la “civilización” occidental desde la época industrial. En el año 1751, se estimó que las emisiones de dióxido de carbono provenientes de la quema decombustibles fósiles eran de 3 millones de toneladas. En el año 2006, se emitieron a la atmósfera 8.379 millones de toneladas.
La concentración en la atmósfera de gases que provocan el efectoinvernadero ha aumentado sustancialmente desde el comienzo de la revolución industrial (un 37 % en los últimos 200 años). La concentración preindustrial era de 280 ppm (partes por millón) mientras en 2008fue de 390 ppm, y si no dejamos de emitir estos gases, va camino a las 600 durante este siglo XXI, mientras en el último millón de años - hasta 1960, la concentración de CO2 en la atmósfera nuncasuperó las 310 ppm. Las 600 ppm no se han alcanzado en el planeta desde hace 18 millones de años, mientras la variación de CO2 no ha superado aproximadamente 10% en el planeta durante los últimos 10.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia mundial de la madre tierra
  • Dia mundial de la tierra
  • dia mundial dela tierra
  • DIA MUNDIAL DE LA TIERRA Titi
  • Dia Mundial de la Tierra
  • dia mundial de la tierra
  • El Dia Mundial De La Tierra
  • Dia mundial de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS