Día mundial del ahorro

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Día Mundial del Ahorro
En octubre de 1924 se reunió en Milán (Italia) el Congreso Internacional de Ahorro. Concurrieron delegados de casi todos los países y se trataron temas sobre la organización ylegislación de las cajas de ahorro. El final del Congreso fue el día 31 de octubre, fecha instituida para la recordación del día Mundial del Ahorro. Uno de los buenos hábitos que ayudan al ser humanoa realizarse en esta vida, a lograr muchos objetivos y a asegurarse un futuro digno y placentero es el “Ahorro”.
Debemos de aprender y cultivar desde niños es muy importante para la educación y laformación integral para la vida. Muchos niños, niñas y jóvenes tienen la suerte de cultivarlo desde la cuna, mediante la acción de sus padres. Pero otros, recién toman noción del valor de esa buenacostumbre, en la escuela o colegio, a través de sus buenos profesores y profesoras que se encargan de su formación para la vida. Sabemos que sólo la educación logra cambios actitudinales en el ser humanoy tiene como meta fundamental preparar a las personas para tener una vida feliz, mostrándoles los caminos, dotándoles de herramientas e inculcándoles los saberes para lograr su destino de felicidad.El ahorro ayuda a una disciplina que ayudan a lograr la calidad de vida de las personas, haciéndoles alcanzar metas superiores que les proporcionarán mayor seguridad, mejor prevención, e, incluso, unfinal feliz y digno. La recordación del día mundial del ahorro es como un reto para frenar el galopante endeudamiento de las familias. La sociedad de consumo así como la vivienda, el petróleo y losbajos tipos de interés, reducen la capacidad ahorradora de los consumidores.
Prepararse con responsabilidad para las contingencias que puedan presentarse en la vida es ser previsor, representa unahorro. Ahorrar alcanza, asegura y eleva la calidad de vida. Recordemos que la marca de las prendas de vestir no hace a la persona; no seamos exigentes con esto. El saber ahorrar es toda una virtud. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia mundial del ahorro de energia
  • dia mundial del ahorro de energia
  • Dia Mundial Del Ahorro De Energia
  • dia mundial
  • dia mundial
  • DIA DEL AHORRO DE ENERGIA
  • Dia mundial del trabajador
  • Día mundial del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS