día mundial del sida

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Día Internacional de la prevención del sida
El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemiade VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.
Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988.
El Día Internacional de la Prevención del Sida (Síndrome de InmunodeficienciaAdquirida) es una oportunidad para despertar interés por el estudio del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y el SIDA entre la población, con vistas a crear conciencia sobre la importancia de laprevención en las diferentes colectividades, mejorar la asistencia de los enfermos y luchar contra el rechazo y la discriminación que estos experimentan.


Pasos para la siembra
ELIMINAR LAMALEZA: Cualquier cosa que aparezca entre nuestras hortalizas es una mala hierba. El paso básico para prevenir su aparición es despejar el suelo lo mejor posible antes de comenzar a plantar. Cuanto máslimpio esté el suelo menor es el riego de su aparición.
AIREAR Y MULLIR: Existen diversos instrumentos para realizar esta tarea: Laya u horca de cuatro dientes, pala de cavar, azadas o utilizar unmotocultor.
Para hacer esta labor hay que considerar que la tierra tiene que tener tempero. No debe estar seca, lo que hace muy difícil el labrado del terreno ya que hará polvo y dejará los consabidosterrones de tierra apelmazada. Por el contrario, si está demasiado húmeda se apelmazará y se pegará a la herramienta.
Para conseguir tempero hay que regar la tierra abundantemente y de dos a cuatro díasdespués, dependiendo del calor y la humedad ambiental, la tierra se podrá trabajar para airearla y mullirla. Para que haya tempero la tierra tiene que estar húmeda sin que se pegue a los dedos alpellizcarla, es decir, que se haga polvo.
Hay una técnica que consiste en remover la tierra con la pala de cavar o la laya (horqueta) sin voltearla, esta técnica es más respetuosa con la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia mundial de la lucha contra el sida
  • Manifiesto día mundial sida 2011 faudas
  • Dia mundial del sida
  • Dia Del Sida
  • dia mundial
  • dia mundial
  • Día Internacional Del Sida
  • DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH SIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS