Día mundial del voluntariado

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
DIA MUNDIAL DEL VOLUNTARIADO
El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) representa una oportunidad para las organizaciones de voluntarios y para los voluntarios de trabajar de forma conjunta enproyectos y campañas, promoviendo sus contribuciones para el desarrollo económico y social tanto a nivel local como nacional e internacional. Uniendo el apoyo de las Naciones Unidas con mandatos anivel local, DIV es una oportunidad única para que las agencias gubernamentales, las organizaciones sin ánimo de lucro, los grupos comunitarios, el sector privado y las organizaciones de voluntariospuedan trabajar juntos para alcanzar metas comunes. 
La Resolución de Naciones Unidas de 1985 proclamó el 5 de diciembre como día internacional del voluntariado, lo que constituye un acontecimiento por elreconocimiento que se hace a la labor generosa de miles de voluntarios y voluntarias, que en los distintos rincones del mundo participan en actividades de solidaridad.
El voluntariado ha formadoparte de prácticamente todas las civilizaciones y sociedades. En sus términos más amplios se puede definir como la contribución (sin ánimo de lucro o beneficio) prestada por individuos para el bienestardel vecino, la comunidad o la sociedad en general El servicio voluntario puede adoptar muchas formas: desde costumbres tradicionales de ayuda mutua y acciones comunitarias en tiempos de crisis hastaesfuerzos orientados a la resolución de conflictos y a la erradicación de la pobreza. El concepto incluye acciones voluntarias a nivel local y nacional, así como programas bilaterales einternacionales. Tanto cualitativa como cuantitativamente, los voluntarios están jugando un importante papel en el bienestar y el progreso de países industrializados y en desarrollo así como en los programas de lasNaciones Unidas en materia de ayuda humanitaria, cooperación técnica y promoción de los derechos humanos, de la democratización y de la paz. La actual tendencia es que la sociedad civil (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia mundial
  • dia mundial
  • Dia internacional del voluntariado 2010
  • Dia Global Del Voluntariado
  • 2 De junio dia los bomberos voluntarios
  • Dia mundial del trabajador
  • Día mundial del medio ambiente
  • Dia mundial del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS