Día Mundial Para La Prevención Del Abuso Contra Los Niños Y Las Niñas

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Día mundial para la prevención del abuso contra los niños y las niñas

El 19 de noviembre es el Día mundial para la prevención del abuso contra los niños y las niñas, los abusos y la explotación alos niños, niñas y adolescentes son un problema alarmante que no distingue país, raza, cultura o condición social, por tal motivo se ha hecho cada vez más indispensable pronunciarse frente a este temay tomar las medidas que sean necesarias a nivel familiar, local, nacional o internacional.
El 19 de noviembre es el Día mundial para la prevención del abuso contra los niños y las niñas, los abusos yla explotación a los niños, niñas y adolescentes son un problema alarmante que no distingue país, raza, cultura o condición social, por tal motivo se ha hecho cada vez más indispensable pronunciarsefrente a este tema y tomar las medidas que sean necesarias a nivel familiar, local, nacional o internacional.
Amparados en los artículos 19 y 34 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño,se hace necesario que los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil jueguen un papel importante en la protección contra toda forma de abuso infantil. De allí que desde el año 2000 se hayadesignado el 19 de Noviembre como el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños, un día en el que se pusiera en evidencia el problema de los abusos a la infancia, se instaran accionesurgentes, pertinentes y eficaces por parte de los Estados y paralelamente se conmemorara este día en sinergia con el Día de los Derechos del Niño que se celebra el 20 de noviembre.
Tal y como ladefinición indica, el Maltrato Infantil puede ejercerse tanto por acción o por omisión. En función de estos parámetros se definen cuatro modalidades básicas de maltrato:
Maltrato físico: nos referimos acualquier acto no accidental que provoque lesiones físicas al niño, enfermedades o riesgo de padecerlas,
Negligencia: no atender las necesidades del niño, así como incumplimiento de los deberes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El abuso contra los niños
  • Prevencion Contra Ataques De Perros Contra Niños
  • Día del niño
  • dia del niño
  • Dia del Niño
  • DIA DEL NIÑO
  • Dia del niño
  • Día del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS