Díaz

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Porfirio Díaz

-José de la Cruz Porfirio Díaz Morí nació en Oaxaca el 15 de septiembre de 1830
-Tenía un carácter tranquilo pero serio, por eso el prefería reprimir la revueltas en vez denegociar.
Era confiado pero observador, por eso, a pesar de las órdenes de Zaragoza en la Batalla de Puebla, Díaz tomó a su división y la movilizó como él quiso.
Era firme y sencillo para tomar susdecisiones, por eso cuando estalló la Revolución, él prefirió irse del país tras la derrota del Ejercito Federal (todavía tenía reservas, pero no quiso liderar la guerra civil contra Madero y lapoblación).
Era valiente pero prudente, por eso supo reaccionar ante la ocupación francesa, y junto con Juárez y la milicia se refugió un tiempo y, cuando llegó el momento tomó las riendas del poder en México.-Porfirio Díaz participo en la
Revolución de Ayutla
Batalla de Teotongo
Guerra de Reforma
Batalla de Calpulalpan
Segunda Intervención Francesa en México: Batalla de Puebla
Batalla deMiahuatlán
Batalla de la Carbonera
Batalla del 2 de Abril
Batalla de las Lomas de San Lorenzo
Revolución de La Noria
Revolución de Tuxtepec
Batalla de Icamole
Batalla de Tecoac

-El 21 de marzode 1876, Porfirio Díaz se rebeló contra el presidente Sebastián Lerdo de Tejada. El Plan de Tuxtepec defendió el principio de "No Relección" y surgió como la bandera del general Porfirio Díaz .Lavictoria del Plan de Tuxtepec, dio la presidencia provisional a José María Iglesias y más tarde, el general Porfirio Díaz asumió la presidencia el 5 de mayo de 1877.
- Participó como candidato a laPresidencia en las elecciones de 1876, junto con José María Iglesias y Sebastián Lerdo de Tejada, el cual iba por la relección, aunque ya no tenía mucha popularidad entre la gente, sobre todo por susacciones en contra de la Iglesia, sacerdotes y monjas.
En dichas elecciones resultó ganador Lerdo de Tejada, pero pues Porfirio Díaz no estaba de acuerdo en eso, y se levantó en armas apoyado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diaz
  • diaz
  • Diaz
  • diaz
  • Diaz
  • DIAZ
  • Diaz
  • Diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS