Díptic jasper morrison

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
> Jasper Morrison

JASPER MORRISON
www.jaspermorrison.com

Diseñador Industrial

BIOGRAFÍA I FILOSOFÍA:
Jasper Morrison nace en 1959 en Londres (Inglaterra). Estudia en la Real Escuela deArte de Londres y, después, se traslada a la Escuela Superior de Arte de Berlín gracias a una beca. En 1986 abre su propio estudio de diseño en Londres. Suscita atención por la claridad de conceptos delas instalaciones “Reuters News Center” en la Documenta 8 de Kassel y “Some new items for the home” en la Galería DAAD de Berlín, que se caracterizan por objetos marcadamente simplificados en loformal como respuesta al desbordamiento de formas del posmodernismo. Jasper Morrison se convierte en el precursor de la “Nueva simplicidad”, una tendencia que preconiza una interpretación humilde y, almismo tiempo, más seria del diseño.

OBRAS:
En todas las obras de Jasper Morrison se refleja la despreocupación de la creación de formas novedodas inesperadas. Él recoge formas comunes siempre vistasy las trabaja hasta lograr que en ellas se destaquen aspectos que antes no se percibían. Esta estetica minimalisata no solo lo aplica en la cración de muebles, también diseña lámparas, accesoriosdomésticos, tejido, etc. Hasta llegó a disseñar un tranvía para la ciudad de Hannover y la estación de autobuses del Campus de Vitra. en Weil am Rhein. rio de la Tate Modern de Londres, de relojes paraRado, de zapatos para Camper, de ollas y sartenes para Alessi y de la multipremiada silla .
Reloj r5.5, Rado (2010)

Butaca Low Pad, Cappellini (1999).

Butaca Monopod, Vitra (2007). TaburetesCork, Vitra (2004).

Reloj r5.5, Rado (2010). Calzado The Country Trainer, Camper (2011). Serie sartenes y Calzado The Country ollas Pots&Pands, Trainer, Camper (2011).Alessi, (2006)

Morrison es elcreador del mobilia-

“ Lo > es lo mejor de la vida: cosas nada vistosas aunque muy útiles. Es la anti-riqueza, lo opuesto a las modas. El lujo, hoy, es ser Junto con el diseñador japonés Naoto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JASPER MORRISON
  • Jasper morrison
  • El Diseño De Jasper Morrison
  • Jasper Morrison
  • Jasper
  • jasper
  • Morrison
  • Morrison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS