¿Dónde está la ética en la nueva ley migratoria de arizona?

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
¿Dónde está la Ética en la nueva ley Migratoria de Arizona?

Quiero empezar este trabajo dejando en claro que hay 2 posturas ante este problema, la primera radica en unacto de discriminación ante toda la gente que tiene la “pinta” de indocumentada (osea, diferente a los norteamericanos), y la segunda postura es de todos los indocumentados que sabían los riesgos alcruzarse la barda que divide nuestro país de EUA.
Cabe recalcar que EUA es un país que se formó a base de indocumentados que huían de sus países en busca de una nueva y mejoroportunidad de vida. Los negros vienen desde siglos atrás. Cuando se les traía a la venta como esclavos, consiguieron su libertad hasta el año de 1862 gracias al trabajo de Abraham Lincon ante el senado."Esclavitud es una manifestación de egoísmo, opuesta al natural amor de justicia. Cuando estos dos principios entran en conflicto siguen inevitablemente choques y convulsiones…" “AbrahamLincon”
Al finales del siglo XIX, EUA decide abrir sus puertas para albergar a miles de Europeos que ante una crisis económica buscaban una nueva salida. Los nativos americanos, teníanel mismo o muy probablemente peor aspecto que el que tienen los mexicanos indocumentados, y por haber aceptado a tantas culturas en su territorio ahora son una población toda mezclada sin raícesverdaderas y sin una historia que puedan contar orgullosos, y no por eso son superiores a los demás, sino todo lo contrario.
Si EUA viviera un día normal (laboralmente activo) sinindocumentados, de todos los países, no solo mexicanos, se daría cuenta de que no funcionaría, y lo más probable es que todo el país quedara paralizado ante una situación de emergencia y caos. No tendríanal famosísimo IBM (y veme y tráeme esto, y haz aquello otro, etc) que es el peón en el campo de acción.
Ahora, entrando de lleno en el tema que incumbe a mi trabajo voy a dar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Migratorias: México y Arizona
  • Politicas Migratorias De Arizona Y Argentina
  • Ley de arizona
  • Ley arizona
  • Ley arizona
  • Ley arizona
  • Ley Arizona
  • Ley de arizona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS