Dónde estás? Ontología del teléfono móvil

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
¿Un mundo deshumanizado? Según datos científicos la tierra se formó hace aproximadamente 4.500 millones de años y la vida del ser humano germina unos mil millones de años después, ahora la poblaciónmundial alcanza 7,2 mil millones de personas según datos aproximados de la ONU. Ahora bien ¿Qué porcentaje de las personas que habitamos en la tierra reflexionamos sobre esta pregunta, en quemomento de la historia se manifiesta esta interrogante, a partir de que circunstancias y contextos nace la idea de un mundo deshumanizado?
Hace una semana en el Festival Internacional de Cine deCartagena de Indias proyectaron una película de Spike Jonze “Her”, en el cual hace un tratamiento de lo que nos estamos convirtiendo a causa del desarrollo tecnológico, evidencia claramente lastransformaciones sociales que este produce, además de ello refleja que las maquinas han pasado de un tratamiento funcional a un sentido personal, más íntimo. Y esto a través de una trama sobre un hombresolitario que se enamora de su sistema operativo. Una de las tantas reflexiones sobresalientes de esta película que se puede generar en un espectador, es que nos estamos consumiendo entre una dependencia demáquinas que se innovan rápidamente y se interioriza en nuestros usos cotidianos, de esta manera se van posicionando en formas de vivir que nos dirigen a un mundo deshumanizado, sin embargo todoshablan de un mundo deshumanizado por las máquinas y aun así siguen consumiendo estos artículos a los cuales se vuelven dependientes.
En este sentido es pertinente relacionarlo con el análisis por partedel filósofo Mauricio Ferrari acerca del teléfono móvil, puesto que es otra evidencia de como la tecnología altera o muta nuestras relaciones sociales, modos de vivir, estructuras en el lenguaje ypercepciones del tiempo y espacio, ¿realmente estos cambios generados por los artefactos tecnológicos nos lleva a un mundo deshumanizado? Simplemente son unas mediaciones que causan unos cambios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonos moviles
  • El Telefono Movil
  • Teléfonos Móviles
  • el telefono movil
  • El Teléfono Móvil
  • Telefono movil
  • EL TELEFONO MOVIL
  • Teléfono móvil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS