E1 Instalaciones Electricas Domiciliarias

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA





PRACTICA AL INTRODUCCION AL DISEÑO ELECTRICO



CATEDRÁTICO :
Miguel Puican Vera
PRESENTADO POR :
Meza Gómez Eladio Jhon Cód. 20131312K





LIMA – PERÚ
2014-II


INTRODUCCION

El presente informe de laboratorio de Instalaciones EléctricasDomiciliares, realizadas en los laboratorios la Facultad de la FIEE de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Se realizódiversos tipos de instalaciones eléctricas con el fin de dotar energía eléctrica al domicilio para su utilización como: Alumbrado, fuerza, comunicaciones y otros.
Para ello se conocerá y se interpretara los esquemas eléctricos respectivos identificando su memoriadescriptiva, especificaciones técnicas que conforma parte del proyecto.
También resaltaremos la importancia de la seguridad en las instalaciones eléctricas, así como la protección contra sobreintensidades y sobretensiones y los reglamentos y normativas vigentes.
Como se secuencia de ordenpara este informe, se mostrara los objetivos, el fundamento teórico, equipos y procedimientos,desarrollo de los diversos esquemas ,conclusiones y recomendaciones ,bibliografía y anexos.













INSTALACIONES ELECTRICAS DOMICILIARIAS

1. OBJETIVOS:

Conocer en forma practica la interpretación básica de los esquemas eléctricos utilizados en las instalaciones eléctricas domiciliarias y comerciales.
Realizar correctamente las conexiones de los esquemas eléctricos,así como la medición de sus parámetros eléctricos; tensión, corriente, frecuencímetro, etc.

2. FUNDAMENTO TEORICO:

INSTALACION DOMICILIARIA
Las instalaciones domiciliarias están compuestas por el cableado de la vivienda y sus conexiones. Básicamente consta de un medidor, interruptor automático principal, caja de interruptores generales, y de los diferentes elementos eléctricos como;interruptores, focos, tomacorrientes, cortacircuitos, fusibles.
La instalación comienza en el punto de entrada de la red eléctrica. La misma se conecta con el medidor de corriente, que está encargado de medir el consumo mensual de corriente.
DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES DOMICILIARIAS:
Al contador sigue el interruptor automático principal, que se comanda la apertura y cierre del suministro deelectricidad para toda la casa. Este interruptor debe contar con un amperaje adecuado a las cargas de la instalación. No es conveniente omitir este interruptor.
Siguiendo al interruptor automático principal está la caja de interruptores, que distribuye los interruptores de las diferentes secciones de la instalación.
Los interruptores automáticos pueden ser de diferentes amperajes, dependiendodel tipo de elemento que alimenten: 10, 15, 25, 35 A.
  -Los interruptores de 10 A son más adecuados para proteger los elementos de iluminación, pues tienen menor potencia. Para estos elementos utilizaremos un cable Nº12.
-Los interruptores de 15 A sirven para alimentar tomacorrientes, pues tienen un mayor consumo. En caso de cargas muy elevadas, agregaremos otro interruptor. El cableaconsejado para esta sección es también Nº12.
- Los interruptores de 25 A se utilizan para conexión de aparatos de aire acondicionado o calefacción. También se utiliza para la alimentación de estufas eléctricas. Se emplea un interruptor por estufa.
- Los interruptores de 35 A se emplean principalmente para los calentadores de agua y se emplea en estos casos un cable Nº10.
Nota:El cableado estánormalizado, por tanto existe una norma que indica qué color debe tener cada cable de la instalación:
Ejemplos:
Cables conductores: deben ser de color, negro, azul o rojo.
Cable neutro: debe ser blanco.
Cable a tierra: debe ser verde o marrón.
El cable para iluminación debe ser negro o azul. El cable para los tomacorrientes será rojo o azul. El cable neutro siempre será blanco.
El cableado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones eléctricas domiciliarias
  • instalaciones eléctricas domiciliarias
  • Instalaciones Electricas Domiciliarias
  • Instalaciones Electricas Domiciliarias
  • Instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales
  • Cibergrafia Instalaciones Electricas Domiciliarias
  • Instalaciones electricas domiciliarias
  • propuesta de comercializacion de instalaciones electricas domiciliarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS