E1-Stm1

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
TRAMA E1, STM-1
Freddy Rafael Vivar Espinoza, Estudiante de la UPS.
freddyraphv@hotmail.com

Resumen.- En el presente artículo se detallara como esta estructurado una trama E1 y STM-1, así como de cuantos canales están conformados y de la tasa de transmisión, además se detallara su utilización y el tipo de redes a las que se puede acceder por medio del mismo.
Introducción.-
E1 es un formatode transmisión digital; su nombre fue dado por la administración de la (CEPT). Es una implementación de la portadora-E, E1 es un servicio digital de multiacceso a las distintas redes existentes, pudiendo transmitir hasta a 2Mbps. está formado por 30 canales de datos de 64 kbps más 2 canales de señalización. E1 es la versión europea de T1 (DS-1).
La trama básica de SDH es el STM-1 (SynchronousTransport Module level 1), con una velocidad de 155 Mbps. Cada trama va encapsulada en un tipo especial de estructura denominado contenedor. Una vez encapsulados se añaden cabeceras de control que identifican el contenido de la estructura (el contenedor) y el conjunto, después de un proceso de multiplexación, se integra dentro de la estructura STM-1.
Trama E1
El formato de la señal E1 lleva datosen una tasa de 2,048 millones de bits por segundo (2Mbps) y puede llevar 32 canales de 64 Kbps * cada uno, de los cuales treinta y uno son canales activos simultáneos para voz o datos en SS7 (Sistema de Señalización Número 7). En R2 el canal 16 se usa para señalización por lo que están disponibles 30 canales para voz o datos, este enlace permiten interconectar Redes de Área Local (LAN),interconexión de centrales telefónicas de clientes y otras arquitecturas de comunicaciones, así se pueden enlazar sucursales remotas y poder trasmitir voz y datos por este enlace el cual es totalmente privado.

E1 es un servicio digital de multiacceso a las distintas redes existentes como: Frame Relay, Datared, Internet, IP. Este enlace usa todos los 8 bits de cada muestreo, ya que están disponibles encada llamada. Esto permite el sistema E1 ser usado igualmente bien para circuitos de llamadas de datos, sin riesgos de pérdidas de información. E1 se usa en todo el mundo excepto Canada, Estados Unidos y Japon

Un enlace E1 opera sobre dos juegos separados de cable, usualmente es un cable coaxial. Una señal nominal de 2.4 voltios es codificada con pulsos usando un método que evita períodoslargos sin cambios de polaridad. La taza de línea es de 2.048 Mbit/s (full duplex) el cual está abierto en 32 segmentos de tiempo (llamados Time Slots), cada uno tiene un turno direccionado de 8 bit. De esa manera cada casilla envía y recibe un número de 8 bits muestreado 8000 veces por segundo (8 x 8000 x 32 = 2,048,000).

Una casilla de tiempo (TS0) es reservado para efectos de segmentación, ytransmite alternadamente un patrón arreglado. Esto permite al receptor detectar el inicio de cada trama y encontrar cada canal en el turno.

Una casilla de tiempo (TS16) es usualmente reservada para propósitos de señalización, para controlar la configuración de la llamada y desmonte de acuerdo a varios protocolos estandar de telecomunicaciones. Esto incluye señalización de canales asociados(Channel Associated Signaling - CAS) en donde un juego de bits es usado para replicar la apertura y cerrada del circuito (como si se descolgara y se marcara en un teléfono analógico). Sistemas más recientes usan señalización de canal común (Common Channel Signaling - CCS)como ISDN o sistema de señalización número 7 (SS7 - Signalling System 7) el cual envía pequeños mensajes codificados con másinformación de la llamada, incluyendo Identificador de llamada (Caller ID), tipo de transmisión requerida etc. ISDN es usado normalmente entre nodos locales de telefonía y negocios principales, mientras que SS7 es casi exclusivamente usado entre nodos y operadores. SS7 puede manejar hasta 4096 circuitos por canal de señalización, de esa manera es levemente más eficiente en el uso total de la transmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • e1
  • E1
  • E1
  • E1
  • E1
  • Nif E1
  • E1 ACT2
  • LECTORA E1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS