E15 MelissaGutierrez

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015

México talentoso

México y los premios Oscars, en lo particular soy una gran amante del cine, además de que estudio artes escénicas a la par de mi carrera en mercadotecnia y publicidad, entoncesestá claro que, los premios Oscar y el papel que mi país natal México tiene en ellos, para mí, es de gran interés y este interés se ha extendido a muchos mexicanos orgullosos, de ver como nuestro países semillero de talentos en el cine, siendo mexicanos los últimos dos ganadores al Oscar al mejor director, comenzando por, Alfonso Cuarón en 2013 por Gravity siendo el Primer mexicano ylatinoamericano en ganar la categoría y en esta última entrega en 2014, Alejandro González Iñárritu por Birdman.

El premio Óscar —también llamado «premio de la Academia» o en inglés: Academy Award— es un premioconcedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences) en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en laindustria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine. El Óscar es llamado oficialmente «Premio de la Academia al Mérito», y es elprincipal de los nueve premios que otorga dicha organización.

Siendo los Oscars el mayor reconocimiento que existe actualmente al cine, es verdaderamente motivo de orgullo el que, si no es que el másimportante de los premios que es el de mejor director, por dos años seguidos ha sido para un mexicano. Algo de mucha relevancia sí, pero tristemente, todas las producciones han sido producidas yfilmadas en los Estados Unidos, todos nos preguntaremos: ¿Porque en Estados Unidos y no en México?, y la respuesta nos la da el mismo ganador del último Oscar a mejor director Alejandro González Iñárritu:“Lamentablemente el gobierno mexicano aun no invierte en su propio talento”. Y triste pero cierto coincido con la postura de Iñarritu, México aún no logra comprender que la mayor riqueza de un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E15 ROBERTO GUADARRAMA
  • Manual Acer Aspire E15
  • E15 Tema 15 Lenguaje de las graficas
  • E15 405 Equipo33 Ejercicios por los 3 m todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS