E1Wilson CORREGIDA

Páginas: 54 (13297 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Trabajo de lenguaje
Viaje físico
La hipótesis del tema : el protagonista viaja por el exilio que lo atrapa.
RAZONES DEL Exilio
CONSECUENCIAS DEL EXILIO: SupreSiÓn de derechos
Volver a LOS ORÍGENES.
Seleccione el viaje físico porque el novela principalmente el PROTAGONISTA viaja , DEBES PENSAR EN LA VISIÓN QUE QUIERES APORTAR CON SU TRABAJO, POR EJ. QUE CON EL VIAJE LOGRA ACEPTAR EL EXILIO QUE VIVIÓ O ALGO ASÍ.
http://html.rincondelvago.com/patagonia-express_luis-sepulveda_1.html
Luis Sepúlveda nació en Ovalle, Chile, en 1949. Era muy joven cuando decidió ser viajero como quien decide ser oficinista: de Punta Arenas a Oslo, de Barcelona a Quito, de la selva amazónica al desierto de los saharauis, de las celdas de Pinochet al barco de Greenpeace, recorrió casi todos los territoriosposibles de la geografía y las utopías.
Y, mientras viajaba, escribía. Publicó el primero de sus 11 libros a los veinte años
* Síntesis del libro: “Patagonia Express” - Luis Sepúlveda
Patagonia Express es un título muy simbólico, ya que nunca existió tal expreso de tren. Abundando sobre el título, el autor explica que Patagonia Express "...aunque ya no existe,... continúa viajando en la memoria delos hombres y mujeres de la Patagonia". Pero este viaje imaginario a través de este tren representa simbólicamente la vida del escritor. Este libro es un libro de relatos personales —pues no cuadra propiamente dentro del género de novela— y de vivencias privadas del propio Luis Sepúlveda.
Como no existe el tren de la Patagonia, ni mucho menos tal expreso, Sepúlveda explica que quien le otorgó elpasaje para viajar en este tren fue su abuelo. Cuando cumplió los once años de edad, el abuelo lo llevaba a comer helados y beber muchos refrescos, con la idea sañosa de ponerlo a orinar frente a las iglesias católicas. Su abuelo había sido un refugiado español que se fue a vivir a Chile. Parece que fue de aquéllos quienes tuvieron que huir de España después de la guerra civil española. Este fueprobablemente un anarquista o un comunista, enemigo de Francisco Franco, y como tuvo que abandonar su patria porque su vida podía estar en peligro, fue a parar a Chile. Uno de sus nietos fue Luis Sepúlveda. La forma de ser de su abuelo influyó mucho en la vida de Sepúlveda.
http://www.tusquetseditores.com/titulos/andanzas-patagonia-express
Los muchos miles de lectores de Luis Sepúlveda ya conocen sugran pasión: viajar,  deambular por el mundo, observar a sus gentes y escuchar sus historias. Pero Sepúlveda tiene también otra pasión, podría decirse que en simbiosis con la anterior, que es la de contar él mismo, a su modo, esas historias oídas y otras que, gracias a su desbordante capacidad de fabulación, enriquecen la realidad convirtiéndola en literatura.
 
Pues bien, esta vez Sepúlveda nosinvita a acompañarle, codo con codo, en algunos de sus periplos por las solitarias tierras de Patagonia y Tierra del Fuego. Así, conocemos a Ladislao Eznaola, vagabundo del mar en busca de un nave fantasma, a su hermano Agustín, el bardo de Patagonia, a Jorge Díaz y La voz de Patagonia de Radio Ventisquero, la ternura de Panchito y su delfín, a aviadores enloquecidos que lo transportan todo, desdevino hasta muertos, por encima de la desolada inmensidad del paisaje... El libro se abre y se cierra con dos encuentros extraordinarios del autor con Bruce Chatwin y con Francisco Coloane, escritor chileno que alimentó la imaginación inquieta del niño Sepúlveda.
 
Apuntes de viajes, sí, pero también un aprendizaje de cómo viajar, de cómo conocer el mundo, de cómo mirarlo y quererlo. LuisSepúlveda prolonga en cierto modo la tradición aprendida por él en los libros de su maestro Coloane y procura contagiarnos la inmensa felicidad de la verdera aventura. No en vano termina Patagonia Express con las siguientes palabras:
 
«Nunca más estaría solo. Coloane me había traspasado sus fantasmas, sus personajes, los indios y emigrantes de todas las latitudes que habitan La Patagonia y la Tierra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corregimientos
  • Corregido
  • Corregidos
  • Corregido
  • Corregido
  • Corregido
  • CORREGIDO
  • corregidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS