E2djfpreijgfr4jfprpf

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
20 DE JULIO EN FEBRERO

1. Describe el plan que idearon Camilo Torres, Jose Maria Carbonell, y el sabio Caldas para empezar una revuelta en Santafe debido a la negativa del virrey Amar y Borbon deconformar una junta de gobierno integrada por Americanos.
Antonio Morales va a la tienda a pedir prestado un adorno para el banquete que le realizaron a Antonio Vilavicencio, y ante la negativa conla ayuda de carbonell le formaron un escanalo.
2.Mientras Jorge Tadeo Lozano y la nueva junta de gobierno intentan deportar a los virreyes a España que intentan hacer Jose Maria Carbonell y susseguidoraes?
R/Condenar a los virreyes al cadalso por su propia cuenta.
3. Jose Maria Carbonell forma parte de los criollos ¿Por qué razón no es bien aceptao como tal?
R/Su origen no se considera puro yaque es de descendencia español-criollo.
4. Ante la presión de los ciudadanos de Santa Fe liderados por Carbonell ¿Qué planea la junta de gobierno hacer con los virreyes?
R/ Encarcelarlos.
5. Quehecho marca el inicio de la gran revolución liderada por Carbonell ¿
R/El nombramiento oficial de la nueva junta de gobierno de Santa Fe, ya que Carbonell se sentía traicionado por los nobles queconformaban esta.
6. Porque se siente traicionado por Camilo Torres y compañía?
R/ Ellos no cumplieron con su palabra pues no lo tomaron en cuenta para integrar la junta de gobierno y además nombraronal virrey como presidente de la misma.
7. Que le propone Jose Maria Carbonell a la Pola para tener un gobierno justo?
R/
Le propone unirse a su causa y empezar a convencer a los Santafereños sobrelos beneficios que habrían si los gobernadores de esas tierras fueran gente nacida en la Nueva Granada y nada que ver con españoles.
8. Como define Carbonell el concepto de cabildo abierto cuandoplanean todo lo referente al levantamiento del 20 de Julio?
R/Lo explica como cuando el pueblo se reúne a puertas abiertas, donde se toman decisiones importantes y son las gentes las que aprueban o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS