E2TE

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Karla Cristina Salinas Pérez
15-Feb-15
La concepción Medieval del mundo, motor de la cultura
Durante mucho tiempo se ha considerado a la Edad Mediacomo la época de concepción católica del mundo y se ha juzgado la cultura según la postura personal del catolicismo. ¿Pero en realidad somos consientes deinfluencia y poder? ¿Por qué la Edad Media es distinguida como la edad oscura?
Leer y escribir era un privilegio, los que tenían el poder era el clero yla mayor de los vestigios escritos que han perdurado han sido escrito por ellos. Por eso podemos suponer que la Edad Media fue marcada por la religión.,así que gracias a eso debido a su influencia religiosa todo gira en torno a la religión. También era que la cultura de la Edad Media se basaba en lapalabra. Cuando todo lo que se conoce es solamente hablado muchas veces se tergiversan las verdaderas situaciones y suele ocurrir que cada persona lointerprete a su manera, ya sea quitando hechos pero en su mayoría exagerando.
La iglesia término proclamando el sistema aristotélico-tomista la única “filosofíaeterna”. Por ejemplo llega a existir demasiada la exageración de la influencia de santos de Tomas de Aquino.
El catolicismo medieval llego a crear unaimagen del mundo de una grandiosa unidad. Iglesia y Estado no debían mantenerse juntas la historia lo ha demostrado. En la Edad Media el clero poseía unainfluencia mayoritaria sobre toda la sociedad, remarcaba sobre todo a las clases sociales y sobretodo manipulaba a su antojo a todas las masas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS