e3frtg4few

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
INTRODUCCION
Este tema puede considerarse como una persona culta a la que comprenda bien y posea conocimientos apropiados sobre el ambiente en que vive y la función que desempeñan los seres humanos en la modificación de ese ambiente.
Nuestro ambiente es sumamente complejo.
Abarca todo lo que nos rodea, tanto los organismos vivos como lo que carece de vida: el aire que respiramos, losalimentos que consumimos, y el agua que bebemos, la temperatura, las precipitaciones pluviales , la iluminación , la humedad atmosférica , el viento, los suelos y la presión atmosférica , la variada vida animal y vegetal, tanto silvestre como domesticada y, además de todo esto , a los seres humanos con los que vivimos en sociedad, sus características raciales y sus sistemas sociales y económicos.Todos los elementos del ambiente influyen en nuestras vidas, nuestra salud , bienestar , felicidad , libertad , filosofía y nuestras ideas religiosas.
A este ambiente , en su conjunto , se le denomina biosfera , en este primer capítulo analizaremos en parte la función que desempeñan las plantas en el equilibrio de la biosfera.























CAPITULO 1
LA BOTANICAAbarca todo lo que nos rodea, tanto los organismos vivos como lo que carece de vida: el aire que respiramos, los alimentos que consumimos y el agua que bebemos, la temperatura, las precipitaciones pluviales, la iluminación , la humedad atmosférica , el viento , los suelos y la presión atmosférica , la variada vida animal y vegetal, tanto silvestre como doméstica y, además de todo esto , a los sereshumanos con los que vivimos en sociedad, sus características raciales y sus sistemas sociales y económicos.
Todos los elementos del ambiente influyen en nuestras vida, nuestra salud, bien estar, felicidad libertad, filosofía y nuestras ideas religiosas. En su conjunto, se le denomina biosfera, analizaremos en parte la función que desempeñan las plantas en el equilibrio de la biosfera.
A estose le conoce como clasificación y en ella se aprovechan los conocimientos de los distintos campos de la botánica: la anatomía, la bioquímica de las plantas, la herencia genética y la morfología.
Los conceptos anatómicos, citológicos y fisiológicos que utilizamos aquí se estudian más a fondo en otros capítulos.
Por lo tanto de momento solo los empleamos para aclarar los agrupamientos de lasplantas, no es preciso dominar estos detalles desde ahora.
Nuestro ambiente constituye en la biosfera del planeta tierra, es una capa delgada de agua, tierra y atmosfera en donde se desarrolló la vida tal y como la conocemos.
La tierra y el mar están llenos de microorganismos; pero hay relativamente pocos microorganismos que viven en la tierra.
Por otra parte, hay muchas especies, incluyendo aalgunas de las formas mayores, que viven en el agua, no obstante, es la estrecha capa atmosférica que rodea a la tierra la que mantiene a los organismos que por ahora nos interesan.


Sin embargo la biosfera no siempre estuvo constituida como la describimos, es probable que la vida se iniciará en una atmosfera carente de oxígeno, así los primeros organismos vivos eran forma anaeróbicas yprobablemente nunca evolucionaron mucho más allá de la forma de filamento simples o masas de células.
Las plantas se pueden clasificar en dos categorías:
a) organismos que al poseer clorofila capturan la energía irradiada de la luz solar y la transforman en energía potencial almacenada, al mismo tiempo que liberan oxígeno en la atmósfera y
b) organismos que carecen de clorofila, pero morfológicamenteson muy similares a algunos grupos de plantas inferiores que tiene clorofila.
Las plantas se agrupan en categorías según sus estrechas relaciones genéticas. Así, en las poblaciones más homogéneas, las plantas no sólo son muy similares en muchos aspectos morfológicos, sino que también están relacionadas genéticamente, pero en forma menos cercana que los géneros.
Las familias se agrupan en órdenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS