e3nologia y operacion de bares

Páginas: 36 (8764 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA

ESCUELA DE ADMINISTRACION
CARRERA HOTELERÍA Y TURISMO

ENOLOGIA Y OPERACIÓN DE BARES
TEMA:PROYECTO FINAL
MANUAL TEORICO PRACTICO DE PREPARACION DE BEBIDAS Basado en Normas Técnicas de Competencia Laboral

INTEGRANTES:

 YULI MORALES

 JEAMPIER CARRION

 PAMELA MERA



CURSO:CUARTO NIVEL “A”DOCENTE:LCDO. FREDDY AGUILAR

PERIODO
2013-2014


PROYECTO


















CAPITULO 1 MONTAJE DEL SERVIDOR BAR
1.1. El Bar
Concepto
Un bar (del inglés bar, barra), es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra. La persona queatiende el bar suele estar de pie, tras la barra y en el mundo anglosajón se le ha denominado tradicionalmente como barman.
El Bar es socialmente un punto de reunión, donde el establecimiento debe ser acogedor y que el cliente encuentre en él, una prolongación de su propia casa.
Es muy importante su instalación, su mobiliario y su decoración pero lo más importante es el personal altamentecalificado para el servicio y preparación de las bebidas.

Categorías
Cada categoría tiene que cumplir unos requisitos que figuran en la ley.
El distintivo de cada categoría debe exhibirse en el exterior del establecimiento, así como en los documentos impresos (cartas, facturas, etc.).
En cuanto a cafés y bares no se especifica disgregación alguna, quedando todos englobados en un solo grupo.Tipos de bar
Diferentes tipos de bares que existen
BARES DE TAPAS
Es un tipo de bar típico de España, donde se sirve una tapa acompañando a la bebida, ya sea con o sin alcohol. La tapa es un aperitivo que se ha convertido en seña de identidad nacional, ofreciendo infinidad de especialidades gastronómicas típicas de cada zona. El bar de tapas es un reclamo para el turismo, llegando incluso a serun referente a la hora de visitar una ciudad y acudir a un bar para degustar el plato típico o especialidad de tapa del lugar.

BAR DE VINOS
Este concepto de bar es de origen anglosajón, entendido como un local sofisticado en los que se sirven vinos en copas. En la actualidad, es un lugar ideal para los amantes del vino, pues en ellos podrán encontrar una gran selección de vinos procedentes detodos los rincones del planeta. Se trata más bien de un punto de encuentro para los aficionados al buen vino, donde podrán elegir una amplia oferta de la gastronomía vinícola.
BAR TRADICIONAL
Se trata de pequeños locales con encanto, al que acude todo tipo de público, familias, jóvenes o mayores. Suelen tener una larga barra, y ofrecen servicio igualmente en mesas, sirviendo desde desayunos,comidas o cenas, y especialidades típicas de la tierra.
CHRINGUITO DE PLAYA
El Chiringuito es un tipo de bar situado cerca de la playa, donde se sirven bebidas frías, helados y comidas mientras los clientes disfrutan del sol y el mar en la playa. En España los chiringuitos pueblan las playas del litoral costero, pero los hay de diferentes tipos, algunos son pequeños kioscos, otros están mucho máspreparados, llegando a ser considerados auténticos restaurantes, y otros incluso se especializan en el ocio nocturno, con música y baile por la noche.
BAR TERRAZA
Los bares con terraza son muy demandados por los clientes que prefieren tomar algo al aire libre, por lo que es muy común, sobre todo en verano, que los bares pongan mesas y sillas en la calle, y los camareros atiendan a los clientesdesde fuera del local, sirviendo las bebidas y las comidas en la terraza.
PUB
Los pub están más centrados en el ocio nocturno, y la música es una de las protagonistas en ellos, para amenizar el ambiente mientras los asistentes toman una copa por la noche.
BAR INGLÉS
Se trata de un establecimiento comercial con un ambiente tranquilo y relajado, en el que se sirven bebidas alcohólicas y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacion de bar
  • Operacion De Restaurante y Bar
  • Operacion De Bar
  • Operacion de restaurantes y bares
  • Operación De Restaurantes Y Bares I
  • Glosario del servicio y operacion de bar
  • De bar en bar
  • Bares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS