E5

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015

Estrategia de producto
Ensayo 1
Los 6 sombreros para pensar, De Bono, Edward (2010)




Chetumal Quintana Roo a 22 de febrero 2015
Índice:
Portada………………………………………………….1
Introducción…………………………………………….2
El propósito de pensar con seis sombreros……………..3
Sombrero blanco………………………………………..4
Sombrero rojo…………………...…...…………………5
Sombrero negro………………………………………...6Sombrero amarrillo…………………………………….7
Sombrero verde………………………………………...8
Sombrero azul………………………………………….9
Conclusión…………………………………………….10
Bibliografía……………………………………………11





Introducción:

En el presente trabajo se desarrolla la formalidad para el crecimiento humano en la cual contiene grande valores, para fortalecer tu mente para el crecimiento del individuo. El propósito de los 6 sombreros parapensar tiene propósitos centrales.
El autor nos propone un método que nos permite pensar de manera más eficaz. Los seis sombreros representan seis maneras de pensar y deben ser considerados como direcciones de pensamiento más que como etiquetas para el pensamiento, es decir, que los sombreros se utilizan proactivamente y no reactivamente.
El objetivo principal de este libro es amplificar la mente enrelación sobre lo que captamos en nuestro alrededor obteniendo el mejor conocimiento de ello en forma de aprendizaje. Con este sistema captaremos grandes beneficios de formalidad para el desarrollo mental intelectual.
Los 6 sombreros son los siguientes:
Sombrero blanco
Sombrero rojo
Sombrero negro
Sombrero amarillo
Sombrero verde
Sombrero azul
Con este sistema se deberá desarrollar una actitud deemprendedor y sobre valora las relaciones que interactúan en tu alrededor así mismo desarrollando un gran brecha en tu camino de forma muy formal y en este caso por sí mismo se desarrolla una actitud de vida de gran interés y de creatividad y que en ello podrás llevar tus pensamiento y tus actitudes hasta el límite, así mismo creando en tu alrededor grandes posibilidades de oportunidades y en tiformar un ser mejor y más capaz.




Propósito de pensar con los seis sobreros:


EL PRIMERO DE LOS SEIS SOMBREROS.
"sombreros para pensar" es el que nos representa la de un papel definido. Este sombrero nos habla sobre la principal restricción del pensamiento que son las defensas del ego. Este sombrero nos permite pensar y decir cosas que de otra manera no pidiéramos analizar ni decirlas sinarriesgar el ego.
El segundo valor es el de dirigir la atención. Este sombrero pretende a que nuestro pensamiento sea creativo, en la cual debemos realizar un modo para saber dirigir la atención. Estos seis sombreros dirigen la atención a 6 aspectos diferentes de un asunto.
E tercer valor es el de la convivencia. Este sombrero ofrece a que seas más conviviente que quiere decir esto, a que le pidas aotro e incluso a ti mismo a que no seas negativo que te des o den una respuesta puramente emocional.
El cuarto valor es la posible base en química cerebral. Este sistema es más de auto-organizado que te justifican a la extrapolación.
El quinto valor surge de establecer las reglas del juego. Este valor nos indica más a poner las reglas por ejemplo: cuando alguien se va a rentar a tu casa y lepones la reglas del juego que es bueno y malo que se permite en la casa y que no se permite, que es lo que se podría hacer en su momento, en pocas palabras lo que esté permitido (el proposito de pensar con seis sombreros, 2010, pág. 35)
Sombrero blanco:

El blanco es neutro y objetivo ya que se ocupa de hechos objetivos y de cifras. Este color de sombrero sugiere neutralidad, esto quiere decir que esneutral y objetivo. Ya que nos dice que las personas que llegan a pedir una información deben de ser muy precisas sus preguntas esto con el fin de obtener información o para completar vacíos de la información existente. El pensamiento del sombrero blanco puede incluir datos objetivos como opiniones y sentimientos de otra persona.
Como la veracidad de la información es algo difícil de comprobar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E5 Config
  • E5
  • CI A3 E5
  • E5 Alicia Cerino Ovando
  • Formato pago e5
  • Guia Nokia E5
  • EXAMENES I y II E5
  • MII E5 rubricas de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS