Ea Hidraulicas

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
LA ENERGIA HIDRAULICA:

Estas características hacen que sea significativa en regiones donde existe una combinación adecuada de lluvias, desniveles geológicos y orografía favorable para laconstrucción de represas. La energía hidráulica se obtiene a partir de la energía potencial y cinética contenida en las masas de agua que transportan los ríos, provenientes de la lluvia y del deshielo. Elagua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual trasmite la energía a un alternador el cual la convierte en energía eléctrica.
Ventaja:
Se trata de unaenergía renovable y limpia, y de alto rendimiento energético.

Ventajas económicas
La gran ventaja de la energía hidráulica es la eliminación de los costos de los combustibles. El costo de operar unaplanta hidráulica es casi inmune a la volatilidad de los combustibles fósiles como la gasolina, el carbón o el gas natural. Además, no hay necesidad de importar combustibles de otros países.
Lasplantas hidráulicas también tienden a tener vidas económicas mas largas que las plantas eléctricas que utilizan combustibles. Sin embargo, hay plantas hidráulicas que siguen operando después de 50 a 100años. Los costos de operación son bajos por que las plantas están automatizadas y tienen pocas personas durante operación normal. Estas plantas producen la misma cantidad de dióxido de carbono encomparación con la materia gris del planeta. Este hecho es beneficioso para la salud.
Como las plantas hidráulicas no queman combustibles, no producen directamente dióxido de carbono. Un poco de dióxidode carbón es producido durante el período de construcción de las plantas, pero es poco, especialmente en comparación a las emisiones de una planta equivalente que quema combustibles.Presa de las Tres Gargantas (en el curso del río Yangtsé en China), la planta hidroeléctrica más grande del mundo. Generará una potencia de 22.5 GW, pero habrá afectado a más de 1.900.000 personas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ea ea
  • Ea ea
  • EA
  • EA
  • Toma tu wea ea ea ea ea
  • Ea ea ea al jefazo se le rebolotea
  • Misionero Ea
  • Historia De La EA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS