Ea

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
 Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco.




“Procedimientos químicos: Síntesis del agua y Electrólisis.”

Asignatura: Química I
Grupo: 152-B

Profesora: Adriana Rodríguez Castillo



Integrantes:
Lizbeth Itzel Juárez Prudencio
Reyes Pérez Eduardo Alberto
Reyes Cedillo Emanuel
Brandon Javier Mateo CruzIntroducción: El agua es un compuesto químico formado por dos distintos elementos que son el hidrogeno (H2) y el oxigeno (O2) estos a la vez comparten ciertas características como lo son: ambos se encuentran en forma de gases, son insípidos, incoloros e incoloros por lo que identificarlos en la molécula del agua resulta difícil ante este problema para poder comprobar que el agua está formadapor H2 y O2 utilizaremos dos métodos uno de descomposición que en este caso será la electrolisis y otro de síntesis. Pero como comentamos anteriormente son gases insípidos, inodoros e incoloros por lo que preguntamos ¿Cómo comprobar que están presentes el hidrogeno y oxigeno? En este caso nos ayudara la energía calorífica, recordemos que un gas es comburente y el otro combustible esto es lo quepermitirá saber de qué gas se trata en cuanto a la síntesis la aplicación de energía permitirá un choque de átomos para permitir la creación del compuesto agua.
Marco Teórico: La electrolisis es un método químico de descomposición de compuestos en sus elementos: requiere energía eléctrica (en este caso una batería), dos tubos de ensaye, conductores (“caimanes”), un electrolito y un electrodo. Encuanto a “Síntesis del Agua”, es lo inverso a la electrolisis y esta parte del hidrogeno y oxigeno mediante una chispa eléctrica.
Un elemento es una sustancia química que no puede descomponerse en otra más simple que mantenga todas sus propiedades. En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de 2 o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característicaesencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos). Los elementos de un compuesto no se pueden dividir o separar por procesos físicos (decantación, filtración, destilación, etcétera), sino sólo mediante procesos químicos.
La reacción química (cambio químico o fenómeno químico), es todo procesotermodinámico en el cual una o más sustancias, por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos
El agua como compuesto químico: El agua es una sustancia que se clasifica como “compuesto químico”, puesto que tiene ciertas características que la definen como tal; y estas son:
a) Tienen formula química
b) Suselementos al reaccionar entre ellos mismos, hacen que estos pierdan sus propiedades físicas y químicas originales.
c) Están formados por cantidades definidas de sus elementos.
d) Sus elementos se recuperan por medio de reacciones químicas
Electrolisis del agua:
Problema: ¿Cómo demostrar que le agua es un compuesto químico de formula H2O?
Hipótesis: Creemos que por medio de la electrolisis podemosseparar el compuesto H2O (agua), en sus elementos.
Material de Laboratorio: batería de 9 voltios, dos tubos de ensaye, vaso de precipitado, electrodos, caimanes, agua destilada, bicarbonato de sodio.
Procedimiento:
Foto
Paso
Numero
Explicación
Observación

1-.
Se llenaron de agua destilada dos tubos de ensaye del mismo tamaño


2-.
En un recipiente que ya tenía los electrodos se colocaron lostubos, cuidando que no quedara ninguna burbuja de aire en su interior
Se debe probar previamente esto previamente ya que existe el riesgo de que los tubos queden con burbujas de aire

3-.
Se conecto la pila de 9 volts a los electrodos para que estos empezaran a producir energía eléctrica.


4-.
Se tomo la medida en centímetros en que la que se iba reduciendo cada tubo durante 10 minutos.


5-.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ea ea
  • EA
  • EA
  • Toma tu wea ea ea ea ea
  • Ea ea ea al jefazo se le rebolotea
  • Misionero Ea
  • Historia De La EA
  • Mina de ea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS