EAB_Tema2_Trab 1

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Actividades

Trabajo: Manipulación o experiencia estética en la televisión

En este trabajo se te pide una reflexión aplicada a la práctica. La televisión es hoy en día un medio fundamental deeducación (o de deseducación). En este tema hemos aprendido que la experiencia estética puede ser un modo de formar gracias a la capacidad para hacernos partícipes de una concepción relacional de larealidad que convierte en contrastes las aparentes oposiciones, particularmente la de libertad y vinculación.

Vamos a trabajar sobre los contenidos de la televisión. Se te propone comparar dos ejemplosde programas emitidos realmente en televisión. El primero te viene dado; puede considerarse un ejemplo acabado de actitud objetivista e ideal de dominio: tratar a las personas como objetos,manipularlas y convertirlas en mercancía de consumo. Pertenece a un programa en el que un chico puede probar, descartar y elegir entre varias chicas que aspiran a conquistarlo y compiten por él. Todo ello sepresenta envuelto en una atractiva mezcla de sentimientos pretendidamente sinceros y de aparente respeto.

El otro ejemplo puedes escogerlo tú mismo y debe ser una muestra de televisión formativa, enla que se ofrezca al espectador la posibilidad de vivir una experiencia estética de cualquier tipo: un documental acerca de arte o de paisajes, un debate literario, un programa dedicado a la actualidadartística... Como orientación, en la página web de Radio Televisión Española es posible encontrar emisiones de este tipo, especialmente en la sección de documentales, pero también en lacorrespondiente a algunos programas como Metrópolis (http://www.rtve.es/alacarta/ ) dedicados al mundo del arte.

¿En qué consiste exactamente este trabajo? En analizar comparativamente estos ejemplos y otrossimilares de los dos tipos procedentes también de programas de televisión que quieras añadir al análisis; ¿qué tipo de actitud transmiten unos y otros ejemplos?; ¿cómo se relacionan con las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS