eadl

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
características de candidatos presentados.
3.- porque la selección es una responsabilidad de la línea y una función de staff?
En muchas organizaciones, el inicio del proceso de reclutamientodepende de una decisión en línea. En otras palabras, el departamento de reclutamiento no tiene autoridad para efectuar ninguna actividad al respecto sin que el departamento donde se encuentra la vacante aser ocupada haya tomado la decisión correspondiente. Como el reclutamiento es una función de staff sus medidas dependen de una decisión de línea, que se oficializa a través de una especie de orden deservicio, generalmente denominada requisición de empleo o requisición de personal. Se trata de un documento que debe ser llenado y firmado por la persona responsable de cubrir alguna vacante en sudepartamento o división.
4.- explique la selección como un proceso de decisión y de elección
La Selección de Personal como Proceso de Decisión: Una vez realizada la comparación entre los requisitos queexige el puesto y los ofrecidos por los candidatos, puede ocurrir que varios de los candidatos tengan requisitos aproximadamente equivalentes para ser propuestos al departamento que los solicito parala ocupación del puesto vacante.

- Proceso de Selección: Una vez que se tiene la información de los puestos vacantes, el paso siguiente es elegir las técnicas de selección adecuadas para escoger alos candidatos adecuados
5.- Defina los modelos de colocación, selección y clasificación de los candidatos
a) Modelo de Colocación: en este modelo solo existe un candidato para el puestodisponible, no hay ningún riesgo de ser rechazado.
b) Modelo de Selección: ocurre cuando hay varios candidatos para una sola vacante disponible, la elección se basa en los requisitos que exija dicha vacante.c) Modelo de Clasificación: ocurre cuando hay diferentes puestos vacantes y varios candidatos para ser elegidos.
6.- ¿Cómo se identifican las características personales del candidato?
• Ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS