Eadsdfsdfsd

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
DHCP: EL DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) asigna automáticamente direcciones IP a los ordenadores. El DHCP nos facilita el no tener que configurar manualmente cada host TCP/IP, encargándose de hacerlo de una forma dinámica a través de un servidor.
Los datos así obtenidos por cada host pueden ser: la dirección IP, la máscara de red, la dirección de broadcast, las características delDNS, entre otros. El servicio DHCP permite acelerar y facilitar la configuración de muchos hosts en una red evitando en gran medida los posibles errores humanos. La asignación dinámica de direcciones se logra  a partir de que el administrador configura un servidor DHCP con un conjunto de direcciones IP.

WINS: WINS es una aplicación de Microsoft que resuelve los nombres NetBIOS, los nombres queutilizamos generalmente para referirnos a los ordenadores (por ejemplo, SERVER1, NOMINAS, etc.). El servicio WINS cambia estos nombres a direcciones IP con el formato 131.107.2.200. Imaginemos que un ordenador necesita acceder a un archivo en SERVER1. El ordenador podría difundir el siguiente mensaje «¿Está SERVER1 conectado?» y esperar a que SERVER1 le conteste. Sin embargo, este métodopresenta dos problemas. Primero, la difusión llega a todos los ordenadores y cada uno debe decidir si responder o no. En segundo lugar, las difusiones no pasan a través de enrutadores. Por lo tanto, todos los ordenadores dentro de la subred local reciben la difusión, pero no la reciben los ordenadores en las demás subredes. Si SERVER1 está en otra subred, no recibirá la difusión. El ordenador necesitaun método más directo para determinar la dirección IP del servidor.

Ahora veamos que es una IP Dinámica:
Una dirección IP dinámica es una IP la cual es asignada mediante un servidor DHCP al usuario. La IP que se obtiene tiene una duración máxima determinada.
Las IPs dinámicas son las que actualmente ofrecen la mayoría de operadore

Proseguimos viendo ahora, que es una IP fija:
Unadirección IP fija es una IP la cual es asignada por el usuario, o bien dada por el proveedor ISP en la primera conexión.
Las IPs fijas actualmente en el mercado de acceso a Internet tienen un coste adicional mensual. Éstas IPs son asignadas por el usuario después de haber recibido la información del proveedor o bien dadas por el proveedor en el momento de la primera conexión.
Esto permite alusuario montar servidores web, correo, FTP, etc... y dirigir un dominio a esta IP sin tener que mantener actualizado el servidor DNS cada vez que cambie la IP como ocurre con las IPs dinámicas.


TOPOLOGIAS DE RED:  Bus: esta topología permite que todas las estaciones reciban la información que se transmite, una estación trasmite y todas las restantes escuchan.


 Ventajas: La topologia Busrequiere de menor cantidad de cables para una mayor topologia; otra de las ventajas de esta topologia es que una falla en una estación en particular no incapacitara el resto de la red.


 Desventajas: al existir un solo canal de comunicación entre las estaciones de la red, si falla el canal o una estación, las restantes quedan incomunicadas. Algunos fabricantes resuelven este problema poniendo unbus pararelo alternativo, para casos de fallos o usando algoritmos para aislar las componentes defectuosas.


TIPOS DE REDES: Existen varios tipos de redes,  los cuales se clasifican de acuerdo a su tamaño y distribución lógica.


 Clasificación segun su tamaño


 Las redes PAN (red de administración personal) son redes pequeñas, las cuales están conformadas por no más de 8 equipos,por ejemplo: café Internet.


 CAN: Campus Area Network, Red de Area Campus. Una CAN es una colección de LANs dispersadas geográficamente dentro de un campus (universitario, oficinas de gobierno, maquilas o industrias) pertenecientes a una misma entidad en una área delimitada en kilometros. Una CAN utiliza comúnmente tecnologías tales como FDDI y Gigabit Ethernet para conectividad a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS