Eafcd

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
52. gracias a los acontecimientos los países de Latinoamérica lograron cambiar de pensamiento politico.
53. que la mayoría decidieron una democracia y libertad para su país
54. fue realizado en la ciudad de Viena en junio de 1815 e interrumpido por el imperio de 100 días de Napoleón tuvo como principal objetivo la restauración del antiguo régimen, las decisiones de este estuvieroninfluenciadas con el príncipe austriaco Klemens Metternich. Los países que formaban este congreso eran Austria, Rusia, Gran Bretaña y Prusia.
La restauración eran simplemente tres bases:
1) El de legitimidad: restauraba a los llamados monarcas legítimos destronados durante la era napoleónica
2) El de compensación: los países recibirían tierras para compensar las perdidas
3) El de equilibrio:todas las naciones debían tener el mismo poder para que ninguna fuera alguna amenaza para la soberanía de las demás
55. dentro del congreso de Viena se establecieron pactos y alianzas entre ellas la Santa Alianza firmado en septiembre de 1815por los países cristianos que eran Rusia, Austria y Prusia ya que estos querían salvaguardar la paz y una política basada en los principios cristianos de lajusticia, caridad y fraternidad
56. cambiar la política que había
57. conjunto de ideas socialistas y cuyos representantes tanto ingleses como franceses proponían una nueva organización económica y social que fuera mas justa. Sus ideas eran buenas y las aplicaron pero no eran suficientes para cambiar la realidad de social. Estos hombres eran idealistas que intentaban combatir la explotación delhombre. Sus principales representantes eran:
Claude Henri de Rouvroy, conde de Saint-Simón (1760-1825) aristócrata francés y defensor del positivismo, defendía la industrialización pero con base en la igualdad de oportunidades y bajo un orden social fundamentado en la eficacia y rendimiento.
Charles Fourier (1772-1837), filósofo y socialista francés perteneciente a la burguesía; creía en la bondadde los humanos. Estaba en contra del sistema capitalista y del mundo burgués y propuso la creación de pequeñas comunidades de producción sin ningún tipo de competencia.
Pierre-Joseph Proudhon (1809-1865) escritor teórico político francés, llamado a veces el padre del anarquismo moderno. Algunas de sus ideas eran la crítica a la democracia y la centralización la defensa por la igualdad y libertadasí como la idea de solidaridad.
Robert Owen (1771-1858) empresario británico considerado como el padre del cooperativismo y quizá el mas practico de los socialistas, tenía como ideal la formación integral, en lo físico y moral, de hombres y mujeres que pensaran y actuaran siempre racionalmente. Criticaban el individualismo liberal capitalista al señalar que el principio libre competencia es enrealidad un justificación de la explotación de los obreros.
58. conjunto de la clase obrera que lucha por transformar la situación socioeconómica buscaron una solución científica cuyo fin era descubrir los mecanismos universales que han influido en los cambios sociales ocurridos a lo largo de la historia humana sus representantes fueron:
Karl Marx (1818-1883) filosofo alemán, principal teórico yorganizador del socialismo científico, nació en una familia burguesa de origen judía adopto el método dialectico para hacer un análisis económico y político de los sistemas sociales, con el propósito de descubrir que tenía que hacer para hacer un cambio. Su enfoque se aboca especialmente al capitalismo, entendido este como un aspecto específico y actual de la evolución histórica.
59. elanarquismo es una doctrina que si considera nociva para toda forma de gobierno y promulga que las relaciones de dominación establecidas a través de organizaciones estales, deben ser sustituidas por la libre colaboración entre individuos y grupos sociales, para que los hombres vivan en armonía sin la injerencia de gobierno alguno.
60. en buena parte la unificación alemana fue gracias a las guerras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS