Ealuacion Puesto De Trabajo

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INTRODUCCION


Desde épocas pasadas, el hombre ha buscado su comodidad en el manejo de sus herramientas con la finalidad de encontrar una mejor precisión, alcance, movilidad, fuerza, etc.
La ergonomía se empezó a aplicar desde años anteriores con la misma visión y en la actualidad nos podemos dar cuenta que no es fácil adaptarnos efectivamente al proceso de trabajo, por lo tanto es necesarioadaptar el proceso de trabajo a nosotros.

El concepto fue adoptado en las primeras reuniones de personas interesadas en este aspecto. La palabra ergonomía, es derivada de los términos griegos ergo (trabajo) y nomía (conocimiento) para bautizar a la nueva técnica.
En el presente trabajo se evalúan los principales riesgos ergonómicos que se presentan en un puesto de trabajo específico, seaplica una metodología para evaluar dicho puesto y por último se definen medidas de control, eliminación y recomendaciones para eliminar los riesgos a los cuales está expuesto el trabajador.
La aplicación de la ergonomía a través de la evaluación del puesto de trabajo, nos permite mejorar el bienestar del trabajador, protegiendo su salud y mejorando sus condiciones laborales.EVALUACIÓN PUESTO DE TRABAJO

REQUERIMIENTO
Se realiza visita a las instalaciones de la empresa BANCO EDWARDS CITY. Ubicado en Apoquindo 5701 Comuna Las Condes, Región Metropolitana
La visita tiene como propósito, la evaluación de puesto de trabajo de Cajero Bancario observación del desarrollo de sus tareas para identificar las exigencias que este presenta, con el finde diagnosticar el estado actual, y hacer propuestas de mejoramiento que permitan facilitar el desempeño productivo y mejorar la calidad de vida laboral del trabajador. Se tiene como antecedente que el Cajero Bancario Sr. Francisco Ortiz Mendez de 28 años con 3 años de antigüedad de la empresa, presenta varios dolores musculo esquelético que atribuye a su puesto de trabajo.

DESCRIPCIÓN PUESTODE TRABAJO
El cajero bancario tiene como objetivo garantizar las operaciones de una unidad de caja, atendiendo a los clientes que acuden al banco a realizar gestiones, el trabajador efectúa actividades de recepción, entrega y custodia de dinero en efectivo, cheques, giros y demás documentos de valor, a fin de lograr la recaudación de ingresos a la institución y la cancelación de los pagos quecorrespondan a través de caja. Además, otra tarea asignada al trabajador es la carga, vaciado y cuadre tanto del cajero automático como su propia caja. En función del tiempo disponible realizan tareas de archivo de expedientes y documentación, colocación de folletos en expositores, entre otras actividades que son rotativas entre los cajeros.

FUNDAMENTO DE ELECCIÓN PUESTO DE TRABAJO
Tras haberrealizado una observación de varios puestos de trabajo, determinamos efectuar una evaluación al puesto de cajero bancario, debido a la tarea que realiza, la cual abarca parte importante de su tiempo laboral, supera los rangos de confort y es una actividad que requiere la realización de movimientos repetitivos de manera constante y sin pausas a lo largo de varias horas. El trabajo tiene exigenciasque conduce a que varios trabajadores presenten algún síntoma o molestia musculo esquelética.


DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDAD
1. Tarea: Pago de cheques
Operaciones
 Recepción en bandeja de parte de cliente Cédula de identidad y cheque.
 Revisión de datos del cheque e ingreso en sistema utilizando teclado.
 Timbrado de documento una vez aceptada la operación.
 Retiro de dinero desde gavetabilletes y/o monedas para pagar a cliente.
 Retiro de elástico para colocar a billetes y ser entregados a cliente.
 Entrega de cédula de identidad y dinero en efectivo por bandeja a cliente.
 Cajero guarda cheque en espacio asignado para ello.

2 .Tarea: Depósito en efectivo

Operaciones
 Recepción en bandeja de parte de cliente depósito y dinero.
 Revisión de datos del depósito y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo textos pau 1ª ealuación
  • Puestos de trabajo
  • puesto de trabajo
  • Puesto De Trabajo
  • PUESTO DE TRABAJO
  • el puesto de trabajo
  • PUESTO DE TRABAJO
  • Puestos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS