Eames Racionalismo Americano

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Racionalismo Americano

Silla Eames Lounge Plywood

Charles Eames estudió en la Cranbrook Academy y junto con Eero Saarinen fueron referentes de la misma. Juntos, han participado de numerosasExposiciones y concursos, que llevaron a Eames a ser el Icono del diseño moderno americano.
Entre 1940 y 1945 Eames se casa con Ray Kaiser, se muda a Los Angeles, donde trabaja diseñando los sets deMGM. Mientras desarrolla estos diseños, junto a su mujer experimenta con el moldeado de la madera (continuando el trabajo iniciado por él y Saarinen en la Cranbrook e inspirado por el invento deThonet). Esto le valió un contrato con la Marina estadounidense para desarrollar varios elementos de madera contrachapada para la Segunda Guerra Mundial.
Terminada la guerra en 1945, Eames se interesa porel diseño mobiliario y de objetos del hogar y la oficina. Habiendo perfeccionado la técnica de madera contrachapada moldeada desarrolló en 1946 la Eames Plywood Lounge Chair, la cual fue producida ycomercializada, al igual que todos sus diseños, por Herman Miller. Esta silla, junto con los demás diseños de Eames y también de Saarinen formaron la imagen del hogar y la oficina norteamericana de losaños 50.

La Eames PLC fue el primer objeto creado por Charles usando su técnica de prensado y moldeado de madera, el cual se transformó la base de este tipo de producción
Esta silla pertenececlaramente al Racionalismo Americano, no solo por su origen (Estados Unidos) sino también por que el racionalismo de la producción se observa en estructura, la cual es completamente visible. Esta silla sefabrica en partes. Las 2 patas delanteras son una sola pieza, al igual que las patas traseras. El asiento y el respaldo están divididos en dos piezas, debido en parte a que el diseño de ambos en unasola pieza era poco resistente. La parte central de la silla es la ”espina”, a la cual se unen todas las partes de la silla a través de juntas de gima de alta densidad. Estas uniones de caucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Eames
  • eamen
  • EAMEN
  • eam no se
  • Charles eames
  • Eames House
  • etica yo soy eam
  • CASA EAMES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS