EARTH 2100

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Ante todo queremos comenzar nuestro ensayo agradeciendo la posibilidad que nos ha regalado al ver este EXCELENTE documental, más allá que forme parte de un proceso de evaluación; la sensibilizaciónque nos dejo el documental es increíble y nos abre un mundo de posibilidades y oportunidades para accionar que antes no las teníamos contempladas.
El mensaje que nos trasmite es la necesidad URGENTEde hacernos cargo en el presente de las cosas que nos pasan no solo en el mundo, en el país, en la región, sino también como persona, como individuo miembro de una comunidad. Si tenemos una visión defuturo de forma individual, como persona, esa visión de futuro está diseñada o proyectada en un contexto y ese contexto es el espacio geográfico en donde se habite. Si me ocupo solamente de mí comopersona y dejo de ver ese contexto, es poco probable que se den las condiciones para poder lograr las metas. Todo lo que hagamos en el presente va a definir nuestro futuro en alguna medida; sin dejarde mirar el pasado y sacar los aprendizajes obtenidos.
Aunque es un documental con proyección a un futuro que pudiera ser cierto o no, ya varias de las cosas que allí nos muestran están pasando,existe un preocupación por las grandes potencias de lograr acuerdos importantes en donde cada uno de los países se comprometan en lograr reducciones significativas en los gases que producen el efectoinvernadero para garantizar un mejor mundo.
EARTH 2100 nos conecta con el futuro, con la posibilidad de lograr cambios importantes en materia ambiental y mientras mirábamos el documental nos hacíamos lapregunta: ¿Cómo podemos impactar desde nuestro rol como futuros abogados en el desarrollo ecológico sustentable de nuestro país y el mundo? Y al hacernos las preguntas nos surgieron un gran número deiniciativas, como por ejemplo, no tener que esperar ser abogado para hacer algo. Es hacerlo ya, ahora, en este preciso momento; y eso es justamente lo que pasa es nuestro mundo y específicamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Earth
  • Un Dia En El 2100
  • Return Earth
  • Documental Earth
  • Google earth
  • Another earth
  • Google Earth
  • google earth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS