Easton

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Las interacciones que quedan fuera de un sistema político se pueden llamar el ambiente en que existe. Se puede entender que entre un sistema político y su ambiente hay algún límite. Siempre se debeestablecer que clase tipos de conducta se omitirán. Es esencial que no se dejen de lado elementos importantes.
Las interacciones son la unidad básica de análisis. Desde este punto de vista lasestructuras pasan a un plano secundario. Hay ciertas actividades políticas y procesos básicos que son característicos de todos los sistemas políticos, aunque las formas estructurales por medio de las cualesse manifiestan pueden variar. Es necesario investigar la naturaleza procesual de tales interacciones políticas, y esto debe hacerse antes de examinar las estructuras.
Lo que distingue lasinteracciones políticas de todas las otras interacciones sociales es que se orientan predominantemente hacia la asignación autoritaria de valores para una sociedad.
Las asignaciones autoritarias distribuyencosas valoradas entre personas y grupos. Una asignación es autoritaria cuando las personas que hacia ella se orientan se sienten obligadas por ella. Hay que diferenciar entre las asignaciones que seaceptan como obligatorias por temor, como las imprecaciones en los sistemas políticos primitivos o el oprobio social en otros más complejos.
Si la investigación política se limitara a estudiar cómo seestablecen las asignaciones obligatorias, prescindiendo de su contenido, tendría redes de tramas tan amplias que adoptaría en ellas numerosas conductas no consideradas estrictamente políticas.Semejanzas no son identidades: Existen significativas diferencias teóricas y empíricas. Para diferenciar con claridad el sistema político societario de otros sistemas menos inclusivos, llamados “sistemasparapolíticos”, que son sistemas políticos internos de grupos y subgrupos, se reserva el concepto de “sistema político”, para la vida política de la unidad más inclusiva que analizamos o sea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Easton
  • Easton
  • Caso Easton
  • esquema easton
  • David easton
  • David easton
  • easton
  • EASTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS