Easy taxi (innovacion)

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013




EASY TAXI
(Aplicación para Smartphone que conecta a pasajero y taxi)


Linda Payares Hernandez
Jhon Robert Rodríguez Doria.













FUENTES DE INFORMACIÓN

Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos  que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información  o conocimiento. Conocer, distinguir y seleccionar las fuentes deinformación adecuadas para el trabajo que se está realizando es parte del proceso de investigación.
Tipos de fuentes
1. Fuentes de información primaria.
2. Fuentes de información Secundaria.

Fuentes de información primarias
Son aquellas que contienen información original. Entre las que destacan, por su presencia en internet, las monografías y las publicaciones periódicas.http://www.monografias.com/trabajos34/telefonia-celular/telefonia-celular.shtml.
http://www.smartphonezine.com/

Fuentes de información secundarias
Es  toda aquella  que nos permite conocer hechos o fenómenos a partir de documentos o datos recopilados  por otros.
se caracteriza por ser adquirida fácilmente a un costo relativamente bajo y en menor tiempo que la información primaria.http://www.esdelibro.es/archivos/trabajos_2012/201200501_smartphones_trabajo.pdf
http://www.tusemanario.com/noticia/aplicacion-para-smartphone-que-conecta-a-pasajero-y-taxi-con-un-clic_8855#.UlVGGlP_3oW











OBJETIVOS

Generales:

Conocer  e identificar  a partir de la experiencia de ciudades como Medellín, Cali y Bogotá, las principales ventajas de la Aplicación  para Smartphones Easy Taxi parasu aplicación  como mejora a la seguridad pública e innovación Tecnológica en Cartagena.


Específicos:

Analizar la experiencia de ciudades como  Medellín, Cali y Bogotá con la utilización de la aplicación para smartphones Easy Taxi  su impacto y acogida  en la sociedad.

























DELIMITACIÓN DEL PROYECTO

Temporal:

Gracias a los buenosresultados y a  la fuerte aceptación de los usuarios Easy Taxi,   durante los siguiente dos meses se pretende el crecimiento de esta aplicación en la ciudad de Cartagena, es un proyecto ambicioso, y si bien tiene un comienzo sencillo, pero que a largo plazo nuestra misión se basa en disminuir los costos del taxi del pasajero y brindar mayor seguridad y beneficios.

Espacial:

El servicio de taxies en Cartagena  una de las actividades económicas más habituales y se desarrolla en la mayoría de los casos de manera informal.
Actualmente la tecnología  y la innovación son uno de los pilares fundamentales y  que  mejor manera que unirlas con un servicio público, en donde  la seguridad juega uno de los papeles fundamentales.























PATENTE

¿Qué esuna patente?
Una patente es un derecho exclusivo concedido a una invención, que es el producto o proceso que ofrece una nueva manera de hacer algo, o una nueva solución técnica a un problema.
¿Cómo actúa una patente?
Una patente proporciona protección para la invención al titular de la patente. La protección se concede durante un período limitado que suele ser de 20 años.
¿Qué tipo deprotección ofrece una patente?
La protección de una patente significa que la invención no puede ser confeccionada, utilizada, distribuida o vencida comercialmente sin el consentimiento del titular de la patente. El cumplimiento de los derechos de patente normalmente se hace respetar en los tribunales que, en la mayoría de los sistemas, tienen la potestad de sancionar las infracciones a la patente. Delmismo modo, un tribunal puede asimismo declarar no válida una patente si un tercero obtiene satisfacción en un litigio relacionado con la patente.
¿De qué derechos goza el titular de una patente?
El titular de una patente tiene el derecho de decidir quién puede -o no puede- utilizar la invención patentada durante el período en el que está protegida la invención. El titular de la patente puede dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Easy taxi
  • taxi
  • Easy
  • Taxi
  • Taxia
  • taxi
  • taxi
  • taxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS