Easyjet

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
EasyJet es una aerolínea internacional de bajo coste con sede en Londres Luton. EasyJet es propiedad de EasyJet Holdings Limited, cuyo accionista mayoritario es Stelios Haji-Ioannou. Easy Jet estádomiciliada en el paraíso fiscal de la Isla de Jersey.
EasyJet opera en más de 160 rutas por toda Europa, vendiendo directamente los billetes al usuario por Internet o por teléfono sin pasar poragencias de viajes.
Subcontrata también buena parte de sus actividades a terceras empresas para reducir los costes y no incluye el precio de la comida en los vuelos, tampoco emite billetes, todos losasientos de sus aviones son de clase turista y con una distribución sin asignación de asiento, el embarque se hace por grupos de prioridad, generalmente por el orden en que los pasajeros han facturado. Adiferencia de otras compañías de bajo coste, EasyJet vuela a los principales aeropuertos europeos.
En cuanto a su gama cromática, los colores naranja y blanco son una de las principales señas deidentidad del grupo, podemos ver tanto el logotipo en color blanco sobre fondo naranja como a la inversa. Con esto se consigue con facilidad un poder de asociación a la marca muy intenso y con el que sepuede llamar la atención del público muy fácilmente.
En los aviones, se puede apreciar que se han invertido los colores, por tanto el logotipo de easyJet, aparece en naranja sobre fondo blanco. Sinembargo en partes como los motores y el timón de cola, figuran las letras en blanco sobre fondo naranja.

En cuanto a la tipografía, se utilizan dos tipos de fuentes tipográficas distintas: LaCooper Black y la Futura. Con respecto al espaciado entre letras, señalar que se aplica un nivel que podríamos denominar como "compacto". La palabra “easy” y con la primera letra en mayúscula de lasegunda palabra para todas las diferentes líneas de negocio del grupo easy: easyJet, easyHotel, easyPizza, easyCinema, etc.
Se pueden observar en diferentes anuncios de venta de billetes, publicados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Easyjet
  • Easyjet
  • easyJet
  • Easyjet
  • Easyjet
  • easyjet
  • Easyjet
  • Caso EasyJet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS