Eau De Vie

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
EAU DE VIE
Proyecto de Investigación

Maria Alejandra Castañeda Arbeláez
Ingeniería Industrial
II Semestre

Oscar Paz Delgado
Investigación Científica I.

Universidad Católica de Oriente
Facultad de Ingeniería
Rionegro Ant
2012
Introducción

Para nuestra subsistencia, hay dos elementos vitales en el medio ambiente que nos garantizan esta, son el aire y el agua; sin estos elementos no hayposibilidad de vida.

La forma en que hemos modificado nuestro entorno nos ha expuesto a agentes a los que nuestro cuerpo no esta preparado para enfrentar. Los crecientes niveles de contaminación provocan que la calidad del aire que respiramos y el agua que bebemos se vea amenazada.

Aunque en la actualidad el problema de la contaminación no se ha manifestado totalmente que llegue a causar muertescontinuas, hay que prevenir con tiempo; se sabe que dos tercios de la superficie del globo terrestre está cubierta de agua, donde el 97% es agua salada, el 2% está concentrada en los glaciares y solo un 1% es agua dulce apta para consumo humano, animal y para actividades del campo; las reservas de agua potable son reducidas y cada día se deterioran en gran parte debido a los altos grados decontaminación, y la falta de conciencia en el cuidado de este recurso.

El propósito de realizar este trabajo, es que sea un instrumento que permita determinar un mecanismo de ayude frente a la continuidad de la prestación de un servicio básico como lo es el suministro de agua potable (Frente a cualquier emergencia o evento adverso), un recurso que es de vital importancia para la subsistencia de los seresvivos.

Según la normatividad vigente como lo es la Resolución 1016/89 y el RAS 2000, la mitigación y disminución de las amenazas ante desastres debe ser una de las principales estrategias y políticas de una empresa de servicios públicos domiciliarios para el mejoramiento continuo de la entidad; esto nos demuestra el interés del estado en satisfacer necesidades básicas a la población como lo es elsuministro de agua potable, por ende este será mi principal cliente, y a el enfocare el producto y servicio, formulando acciones que logren disminuir el impacto social, económico, sanitario y ambiental en el suministro de agua potable.

Objetivos

Objetivo General

Crear un mecanismo que permita brindar agua limpia, energizada y nutritiva a la población, evitando así enfermedades.

Justificación

Alo largo de la historia el agua ha sido el elemento que ha condicionado el desarrollo de la calidad de vida de las comunidades se conoce que todos los asentamientos humanos de la antigüedad se desarrollaban alrededor de una fuente de agua y era la que propiciaba su desarrollo o fracaso de acuerdo a su calidad y disponibilidad del recurso.

El agua se convierte entonces en el bien más importantepara la población y la escasez o contaminación de este recurso puede tener consecuencias muy graves sobre la salud pública.

Agua es sinónimo de vida, un ser humano puede vivir sin consumir agua como máximo cuatro o cinco días. El agua corporal es el resultado de un balance entre lo que se excreta y lo que se ingesta, un ser humano elimina en promedio 2,6 litros de diversas maneras, esa mismacantidad o mas debe ser incorporada al organismo para garantizar sus funciones básicas; por lo tanto el énfasis de este proyecto será la invención de una alternativa eficiente y eficaz que brinde un agua limpia, energizada y nutritiva para consumo humano.

Planteamiento del Problema

El agua es el elemento vital para la supervivencia de los seres vivos, en este caso los humanos, a pesar de esto elestado no cuentan con acciones concretas para brindar calidad y cobertura en servicios de agua potable;

Antioquia es un Departamento que cuenta con muy buenas fuentes de agua para el consumo de la población, y con una de las empresas pioneras en la potabilización (agua con cloro, carente de iones y minerales, apta para consumo humano) y servicio de agua como lo es EPM.

¿Qué se puede hacer para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Le Vie
  • Le vie
  • el vieo
  • La vie
  • LE VIE
  • LE VIE
  • le vie
  • la vie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS