EB U1

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Estadística Básica
Unidad 1
Fundamentos de la Estadística
Actividad 2

La Estadística y Mi Carrera.
Estiman recaudación del IEPS y del IVA con datos del INEGI
Entre los productos que pagarán elimpuesto especial se encuentran las frituras; productos de confitería, como los dulces y gelatinas; chocolates y derivados del cacao; flanes y pudines, entre otros.
La captación que se obtendrá por laaplicación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos y a la comida chatarra se estimó con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de laestacionalidad del IVA.
Al dar a conocer el calendario de ingresos que se incluyen en la Ley de Ingresos de la Federación del 2014, la Secretaría de Hacienda informó que éstos serán mayores en 5.9%,en comparación a este año, con 3 billones 816,747 millones de pesos.
De esa cantidad, 1 billón 770,163 millones de pesos corresponden a la recaudación de impuestos esperada y que representa un aumentode 10.2% respecto del 2013.
Hacienda detalló que el IEPS de bebidas saborizadas se estimó con la estacionalidad del valor de las ventas de refrescos reportado por el INEGI.
El de los alimentos nobásicos con alta densidad calórica se estimó con la estacionalidad del IVA, considerando que se trata de bienes de consumo de naturaleza similar a los gravados por ese impuesto.




PLICAN FACTORESESTACIONALES

Ponderó que en la mayoría de los casos, para pronosticar el volumen mensual de la recaudación de cada uno de los impuestos federales, se utilizaron modelos estadísticos, basados ensuavizamientos exponenciales, con los cuales se obtienen los factores estacionales por cada impuesto.

Dichos factores se aplican sobre la estimación de la recaudación anual, incluyendo la asociada con lasmedidas contenidas en la reforma hacendaria, aprobada por el Congreso de la Unión.

Así, explicó, se obtiene el flujo mensual de recaudación. Se utilizó la información histórica de la recaudación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eb u1 ev xxxx
  • Autorreflexiones Eb U1
  • Autoevaluacion u1 eb
  • Eb U1 Ev Desoc
  • Eb u1
  • EB U1 Actividad 1 DeterminacionMuestras FACILITADOR
  • Eb u1 ev meha
  • A EB U1 A1 LIAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS