ebank

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
UAM

Caso 8: E-BANK


INTRODUCCIÓN

La Empresa E-BANK, es la filial en Internet de un banco tradicional español. Esta filial, posee una cartera de productos similar a la del banco tradicional, pero con las ventajas en costes propias de los sistemas on-line. Los productos bancarios ofrecidos a los clientes, suelen poseer condiciones ventajosas:
-en tipos de interés nominal
- encomisiones (un 50% de media inferiores a las cobradas en las sucursales)
La principales características de este tipo de banca reside en su tipo de dirección, la dirección del banco on-line es independiente de la dirección del banco tradicional, toma las decisiones y las reporta directamente al consejo de administración del grupo. Aunque se aprovechan sinergias, la elaboración de productos y estrategiasde Marketing son independientes para cada entidad.
Este tipo de banca se empezó a desarrollar hace 5 años y ha conseguido tener éxito a la hora de cumplir los objetivos principales en sus dos grandes grupos de productos que ofrece:
-pasivo bancario (cuentas remuneradas, gestión de inversiones de clientes…)
- activo bancario (hipotecas, préstamos personales, créditos al consumo…).
En estecaso la dirección del banco centra sus esfuerzos en nuevas estrategias de marketing, y concretamente de comercialización y lo hace por medio de la venta personal. Optan por comenzar por las hipotecas, ya que se trata de uno de los productos más competitivos de la cartera del banco.
Existen tres objetivos fundamentales:
- Generar un gran volumen de solicitud de oferta de hipotecas,
- generar esevolumen de la forma más rápida posible
- aprovechar para conseguir un fuerte impacto en los consumidores y así crear mejor imagen de marca.


1.- ¿Por qué es la externalización la estrategia idónea para conseguir los objetivos propuestos?, ¿el proyecto debes ser externalizado completamente, o debemos adoptar un modelo mixto?
Las razones por las que la estrategia de externalización es idóneapara conseguir los objetivos propuestos son cuatro.

La primera de ellas es a la integración masiva de muchas organizaciones y que toman la externalización como método para desintegrarse sin tener que producirse cambios importantes. Otra razón la podemos encontrar en la reestructuración organizativa debido a las fusiones y adquisiciones producidas por el fuerte control corporativo. Como tercerarazón podemos decir que los costes que asumen las empresas a la hora de externalizarse ha disminuido en gran cantidad por el aumento de compradores y vendedores y por el incremento de la globalización de los mercados. Como última causa podemos decir que se debe a la exigencia de una mayor flexibilidad.
El proyecto por tanto ha de externalizarse por completo para que así la empresa reduzca costesy pueda competir mejor en el mercado gracias a que esto le dará una mayor flexibilidad.


2.- Elaboración de una tabla comparativa de las ventajas e inconvenientes de la estrategia propuesta.
Como sabréis, externalizar consiste en la transferencia de ciertas actividades a otra organización. No es una subcontratación al uso, sino que va más allá, ya que el éxito o el fracaso del proyecto soncompartidos por ambas organizaciones. Esta práctica, es cada vez más común, por lo que encontramos sus ventajas e inconvenientes.

Estrategia propuesta por e-Bank.
EXTERNALIZACION.
VENTAJAS INCONVENIENTES

Aumenta su alcance Dependencia a externalizar todo el proyecto
Obtener mayor flexibilidad Vulnerabilidad ante un escape de proveedor.
Reducción y variabilidad de costes Pérdida deeficacia para alcanzar objetivos
Simplificación de estructura organizativa Mecanismos de control.
Acceder a recursos y capacidades de difícil acceso






3.- ¿Qué forma de venta es la óptima? ¿Qué método de captación de clientes? ¿En qué lugar debe producirse?
La forma idónea es la venta personal ya que nos permite ofrecer un servicio más personalizado
Las tres principales cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS