Ebano Y Sangre

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ÉBANO Y SANGRE
Los primeros negros que llegaron a Ecuador fueron importados de Jamaica por el Sr. Nicolás de Grijala y su esposa, la señora Catalina Rankil. La familia De Gijalva llegaron a Ecuadora finales del siglo XVI, antes de la fundación de Ibarra. El rey español le dio a esta familia un gran territorio en él Valle de Salinas. De Grijalva trajo doce esclavos negros: cinco hombres y sieteesclavas .Estos llegaron a nuestro país para trabajar en el valle. Sin embargo, sólo siete esclavos llegaron a Ecuador, ya que los cinco hombres negros murieron en el viaje.
El primer grupo depersonas de raza negra crecieron muy rápidamente. En pocos años eran demasiado puede. Así que, señor de Grijalva comenzó a vender eslavos negros para los ricos o terratenientes en el norte del país. Por lotanto, los negros traídos a Imbabura por la familia de Grijalva-Rankil fueron los primeros padres de la gente negra en el Ecuador.
La región del valle no estaba habitada, porque el clima estaba muycaliente. Había muchas enfermedades, como la malaria, y la tierra era muy salada, por lo tanto, no es bueno para la agricultura. Este lugar era bueno para los animales de pastoreo como cuervos, toros,etc.
El señor de Grijalva y algunas personas fundaron un pequeño pueblo en este lugar. Sra. Rankil construyó una pequeña iglesia en esta nueva ciudad.
Según esta historia, el señor de Grijalva y laSra. Catalina Rankil había llegado de España con un niño que era ahijado señor de Grijalva. El niño tenía el mismo nombre que su padrino. El señor de Grijalva Júnior se crió en la granja de supadrino, y su padrino murió cuando él tenía 20 años.
Muchos años más tarde, la señora Catalina Rankil se casó con el señor Nicolás de Grijalva Jr., el ahijado de su primer marido. Por lo tanto, se convirtióen el dueño de todas las propiedades de sus padrinos. Él estaba muy orgulloso. Pero le gustaba gastar dinero, beber alcohol y jugar a las cartas mucho. Asimismo, apostó mucho dinero jugando a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ebano
  • Ebanista
  • Ébano
  • Ébano
  • EBANO ENSAYO
  • critica de ebano
  • Ebano
  • Ébano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS