Ebay

Páginas: 19 (4632 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INDICE.


1. Objetivos.

2. eBay, Historia.

3. Entorno Externo.

4. Entorno interno.

5. Definición del problema.

6. Análisis de solución del problema.

7. Conclusiones.

8. Recomendaciones.

9. Bibliografía.








OBJETIVOS.

Objetivo General.

Conocer y analizar la situación de la compañía eBay, desde su historia, crisis, triunfos y aspectos relevantes, hastacomo está posicionada hoy en día en el mundo comercial en el que se desenvuelve.

Objetivos Específicos.

1. Investigar sobre el nacimiento de la empresa eBay.
2. Indagar sobre los acontecimientos relevantes de eBay.
3. Examinar eBay y su desarrollo.










eBay es una red de subastas por Internet, la mayor que existe por el momento y líder en este mercado. Cualquier personapuede registrarse en la página web de eBay y comprar o vender cualquiera de los artículos disponibles, agrupados en un sistema de categorías. En eBay se puede comerciar una amplia variedad de productos, el único requisito es ser un usuario registrado. Las operaciones se realizan con 3 modalidades principales.
• Subasta: es la transacción más común en el sitio. El vendedor pone un precio desalida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores pujarán por ella. El pujador más alto se lleva el artículo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor.
• ¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo.
• Anuncio clasificado: venta de artículos bajo estaforma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.
El vendedor puede establecer su propia política de pagos: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contra reembolso en el momento de la recepción del pedido y así se hace constar en el anuncio, junto a la descripción del mismo y la foto, si procede. A cambio de publicar su anuncio, eBaycobra una comisión al oferente en caso de venta, en proporción al precio final de la venta.



HISTORIA.

Pierre Omidyar nació en Paris, Francia, de padres que habían salido de Irán décadas antes. La familia emigro a USA, Pierre creció en circunstancias modestas, pero sus padres se divorciaron cuando el tenía dos años, pero se mantuvieron a corta distancia. Él tuvo pasión por las computadoras atemprana edad; aun estando en la preparatoria cuando entro a su primer empleo relacionado con computadoras en la biblioteca escolar. Al salir de la preparatoria asistió a Tufts University y donde conoció a su futura esposa, Pamela Wesley, al graduarse la pareja se mudó a California donde Pierre que había obtenido licenciatura en ciencias de la computación, se integró a Claris, subsidiaria deApple Computer en Silicon Valley y creó una aplicación de gráficos de amplio uso, MacDraw.

En 1991, Omidyar salió de Claris y participo como cofundador de Ink Development la cual se convertiría en precursora de las compras en línea y se vendería finalmente a Microsoft en 1996. En 1994 el entro en General Mágic como ingeniero de servicios de desarrollo y permaneció allí hasta 1996 cuando dejo estepuesto para dedicarse de tiempo completo al desarrollo de Ebay.

Cuenta el anecdotario de internet que Ebay se fundó solamente para que Pamela pudiera canjear surtidores de Pez con otros coleccionistas. Aunque ella fue una fuerza impulsora, Pierre había estado interesado en que se podía establecer una plaza de mercado en que se podía reunir un mercado fragmentado disperso, el vio a Ebay comouna forma de crear una comunidad de intercambio de persona a persona, basada en un mercado democratizado y eficiente donde todo mundo pudiera tener igual acceso a través del mismo medio, la internet.
En 1995, lanzo su primera subasta bajo el nombre Auctionwatch. El nombre de Ebay significaba èlectronic Bay Área (Area electrónica de la bahía) porque su intención fue atraer vecinos y residentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ebay
  • ebay
  • Ebay
  • ebay
  • Ebay
  • EBAY
  • Ebay
  • eBAY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS