Ebelot, Alfredo - La Pampa: Costumbres Argentinas

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DEL ARTE
ÁREA TRANSDEPARTAMENTAL DE FOLKLORE
“Profesor Antonio Ricardo Barceló”
FOLKLORE I – LAFALCE A/C - 2014

1º Trabajo Práctico

Elaborar una reflexiónsobre el relato que se adjunta donde se articulen al menos dos conceptos o temáticas que respondan a los contenidos y bibliografía de la unidad 1. Explicitar los temas o conceptos elegidos.Pautas formales:
Extensión: entre 2 y 3 páginas. Fuente: Arial 12. Interlineado: 1,5. Entrega: individual o hasta cuatro alumnos, en la clase del miércoles 23/04/14, formato papel, abrochado y connumeración de página. Asentar correctamente la bibliografía consultada (al final del trabajo), las citas textuales (entre comillas y con las referencias de autor) y las notas (a pie de página). Completar elencabezado tal como se ejemplifica. Esta página se coloca como carátula y se numeran las posteriores.“EL VELORIO”

El Velorio es, a grandes rasgos, un relato de la propia vivencia del autor: Alfredo Ebelot, quien durante un viaje que realiza en carácter de funcionario público, seencuentra en una región desconocida para él hasta el momento, como así también sus propios habitantes.
Es precisamente, la observación y consecuente descripción de los hechos que éste realiza, lo que denotaclaramente su pertenencia a un lugar y cultura diferente, considerando cultura como lo expresa Magrassi: “lo cultural es, nada más y nada menos, que la propia naturaleza del hombre… ; la cultura esuna aparente paradoja a la vez universal (común patrimonio de todos los hombres y todos los pueblos de toda la historia de la humanidad) y única ( en su manifestación por parte de cada pueblo y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pampa Argentina
  • Alfred Ebelot
  • Tradiciones Y Costumbres Argentinas
  • COSTUMBRES Y TRADICIONES ARGENTINAS
  • Costumbres Y Tradiciones De Argentina
  • Costumbrismo en colombia, mexico y argentina
  • Creciste en los 80? costumbres argentinas
  • Pampa argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS