Ebenezer

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
EBENEZER Hasta Hoy Dios Ha Sido Con Nosotros
(1 Sam 7: 12) (1 Samuel 4: 1 – 11)

Cada uno de los que estamos en la iglesia hasta el día de hoy tenemos una historia que contar. La historia de nuestra vida está repleta de acontecimientos, sucesos y transiciones, recuerdos, algunos malos otros buenos, algunos nos llenan de satisfacción, otros nos causan vergüenza. En nuestra vida hemos tenidoaltas y bajas, derrotas y victorias pero el día de hoy (por el simple hecho de que todavía estamos en este lugar), podemos decir que a pesar de todo “hasta aquí nos ayudo el Señor”.

El pasaje que nos ocupa comunica alegría y agradecimiento. Cuando el profeta Samuel toma esta piedra y la pone entre Mizpa lo hace reaccionando a lo que acababa de suceder. En esta escena el pueblo de Dios estabacelebrando, regocijándose y dando gracias a Dios por haberles concedido llegar hasta ese punto. El pueblo se acaba de volver a Dios después de una época en la cual vivieron alejados de Dios. A consecuencia de su arrepentimiento el pueblo acaba de recibir la victoria; Dios les acaba de dar el triunfo sobre su más acérrimo enemigo, el pueblo filisteo.

Lo más conmovedor y hasta cierto punto irónico deesta escena en la vida del pueblo de Dios es que aunque hoy están celebrando, no todo el tiempo ha sido solo celebración la orden... del día en su historia. Si a trabes del tiempo viajamos algunos años atrás, nos encontraremos con algunos acontecimientos en la vida de este pueblo que hoy está celebrando; sucesos que al recordarlos sin duda agigantan el motivo de su alegría y la razón de suagradecimiento a Dios. El recordar el pasado de este pueblo nos explica con claridad el porqué con tanto fervor Samuel declara “hasta aquí nos ha ayudado el Señor”.
El pueblo de Israel es un tipo y figura de la iglesia y el creyente veamos esta realidad reflejada en la historia del pueblo de Dios.

1. La salida de Egipto.

El pueblo de Israel nació en Egipto, es ahí donde se constituye una nacióny pueblo. Egipto hizo a Israel esclavo, les quito sus derechos y los obligaba a hacer cosas que ellos no querían hacer (trabajar sin paga). Egipto los golpeo sin misericordia, los exploto, los hirió castigándolos injustamente. A consecuencia de todo esto ellos Vivian amargados pues no tenían paz, felicidad, gozo ni la alegría. Su vida no tenía propósito alguno; en el horizonte solo podíanvislumbrar más dolor, más tristeza y más desengaños, no parecía haber esperanza ni remedio para su vida tan vacía. Un día aparece en la escena de este pueblo un hombre enviado por Dios llamado Moisés. Este mensajero les viene a comunicar que hay un Dios que se preocupa de ellos y que nunca ha sido ajeno a sus sufrimientos. En cuestión de días este Dios tan poderoso y a la vez misericordioso los libera.Aunque no fue fácil pues el rey de este país (faraón) no quería dejarlo ir, Dios haciendo exhibición de su poder doblegó la voluntad de este tirano. El pueblo pasa por las aguas del mar rojo y sus persecutores son derrotados. Ya del otro lado el pueblo comienza a cantar y a danzar de gozo y alegría; cuando estaban en esclavitud no podían alabar, pero ahora eran libres, del tormento y para alabar aDios.

Algunos de nosotros este día podemos decir que aunque un día éramos esclavos y vivíamos alejados de Dios sin paz ni felicidad. Siempre sujetos a la voluntad del enemigo no obstante un día llegó un mensajero de parte de Dios y nos dijo de este Dios que se preocupa por nosotros y a pesar de la oposición y muchas dificultades, nos liberto por eso en esta noche podemos declarar Ebenezer.2. El desierto.

Después de ser liberados tuvieron que atravesar el candente y solitario desierto. 40 años de aparente soledad y desesperante expectativa, pues aunque Dios les había prometido una tierra donde fluye leche y miel, por décadas solo miraron arena, y tormentas a la intemperie.

Y aunque la nube y la columna de fuego iban con ellos, señal palpable de que Dios iba con ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ebenezer howard
  • Ebenezer
  • Ebenezer
  • EBENEZER
  • Volviendo nos al señor (ebenezer)
  • Ebenezer Howard
  • ENCUESTA REALIZA A ESTUDIANTES Y PROFESORES DEL COLEGIO EBENEZER
  • atletismo carla ebenezer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS