Ebitda Final

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015

Universidad Inca Garcilaso de la Vega



Tema: El Indicador Financiero EBITDA
Alumna: Angela Portugal Vargas de Santana
Docente: CPC Hilda Perez Legoas
Curso: Formulación y Análisis de EstadosFinancieros
Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales
Arequipa 19 de junio del 2014
Período 2014 – 2
Ciclo III

1. Concepto
EBITDA (Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciacióny amortización).
Esta cifra mide las ganancias anuales de la empresa antes de la sustracción de los pagos de intereses, impuestos, depreciación y amortización.
EBIDTA demuestra las ganancias de unacompañía basadas únicamente en sus operaciones. es una forma de evaluar la rentabilidad de una empresa que excluye elementos que dificultan las comparaciones; usando esta cifra se hace más fácil lacomparación de empresas,
EBITDA difiere del flujo de caja operativo excluyendo los pagos de impuestos o interés, así como los gastos de capital y amortización. EBITDA también difiere de flujo libre deefectivo porque excluye a los requerimientos de efectivo para la sustitución de bienes de capital (capex). El EBITDA se utiliza al evaluar la capacidad de una empresa para obtener un beneficio, y esde uso frecuente en análisis de inventario.
EBITDA no se define según principios generalmente aceptados contabilidad (GAAP), un conjunto estándar de directrices para la contabilidad financiera queregulan la preparación de Estados financieros. Por lo tanto, una empresa es libre para calcular su EBITDA si lo desea.
2. Con que Estado Financiero se relaciona
El EBITDA es un estado del flujo deefectivo principalmente por la exclusión de los pagos de intereses o de impuestos; así como cambios en el capital de trabajo.
3. Cómo se calcula
El cálculo del EBITDA puede variar de valor dependiendo decómo se calcula la depreciación y amortización. La taza de depreciación y qué se considera depreciación puede variar de acuerdo a los diferentes servicios financieros. La amortización también puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ebitda
  • Ebitda
  • Ebitda
  • el ebitda
  • ebitda
  • EBITDA
  • El ebitda
  • Eva Y Ebitda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS