Ebola Virus

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Ebola virus
¿Es posible que el Ebola sea la peste negra del siglo XXI?
El Ebola es una enfermedad muy contagiosa, fue encontrada en 1976 cerca del rio Ébola en República Democrática del Congo. Hastaahora en ese lugar se ha esparcido y ha sido muy mortífera, los ciudadanos creen que es magia pero no lo es, esta enfermedad es altamente contagiosa y si no se controla podrá acabar con la sociedadque conocemos ahora.
La enfermedad afecta ciertas partes del cuerpo y crea hemorragias, al final o en las etapas finales de la enfermedad se presentan sangrados múltiples por parte del infectado y porese motivo es más contagiosa pues la enfermedad se transmite por fluidos corporales tales como saliva, sudor, orina, vómitos y por contacto a la persona/animal viva o muerta.
No hay que tenerdesapercibido que el ébola tiene cepas (diferentes tipos) de las cuales son cinco, cuatro afectan al ser humano y otros mamíferos; y la otra (Reston), hasta ahora nunca ha afectado a los seres humanos.
Elperiodo de incubación varía de 2 a 21 días, aunque lo más común es de 5 a 12 días. Dada la naturaleza letal del Ebola y la efectividad de matar mamíferos y/o personas es considerada como un agente debioseguridad de nivel 4, y lamentablemente se podría considerar como un agente de bioterrorismo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades
Los posibles huéspedes del virus del Ebolason los murciélagos frugívoros. Por ello, la distribución geográfica de los Ebola virus puede coincidir con los murciélagos. Los pobladores están intentando eliminar a los murciélagos pero lo únicoque están provocando es que se extiendan y contagien a más personas.
Hasta ahora no se ha podido crear la vacuna contra esta enfermedad y ningún tratamiento ha funcionado con todos los pacientes. Losmédicos han podido contrarrestar algunos malestares de los infectados pero no han logrado salvar sus vidas. Desde el comienzo del brote ha habido por lo menos 2,127 personas de las cuales 1,145 han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus ebola
  • Virus ebola
  • El virus del ebola
  • Virus ebola
  • Virus ébola
  • Virus del ebola
  • virus ebola
  • El virus del Ébola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS